DEJANOS TU MENSAJE

Con diez jugadores casi medio partido, Racing le ganó al Sporting Cristal

«La Academia» venció 2 a 1 al equipo peruano. Abrió el marcador Juan José Cáceres, empató Christofer Gonzáles y desniveló Tomás Chancalay. A los 2 minutos del complemento fue expulsado Lucas Orban.

Con diez jugadores casi medio partido, Racing le ganó al Sporting Cristal

Racing alcanzó su primer triunfo en la Copa Libertadores, al derrotar a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2 a 1, tras a un agónico cabezazo de Tomás Chancalay y después de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Por la segunda fecha del grupo E, y al igual que la semana pasada en el empate del debut ante Rentistas en Uruguay, el defensor Juan Cáceres, de cabeza, anotó el tanto de la «Academia», a los 13 minutos de la primera mitad. A los dos minutos del complemento, Lucas Orban vio la roja por una dura entrada con la rodilla sobre la espalda de un rival y Sporting Cristal aprovechó para empatarlo gracias a una definición de Christofer Gonzáles.

Así, a los 38 minutos del segundo tiempo, «Lolo» Miranda desbordó por derecha y Chancalay le puso la cabeza dentro del área para desatar la locura para Racing, que llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones.

La próxima presentación de la «Academia» será el próximo miércoles 5 de mayo cuando reciba al San Pablo en Avellaneda.

SÍNTESIS
Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Lucas Orban; Carlos Alcaraz, Julián López, Leonel Miranda, Eugenio Mena; Ignacio Piatti; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christopher Gonzáles; Irven Ávila, Marcos Riquelme y Washington Corozo. DT: Roberto Mosquera.

Gol en el primer tiempo: 13m Cáceres (R).

Goles en el segundo tiempo: 7m Gonzáles (SC), 38m Chancalay (R).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Mauricio Martínez por Alcaraz (R); 17m Tomás Chancalay, Aníbal Moreno y Joaquín Novillo por Lovera, López y Piatti (R); 18m Alejandro Hohberg por Ávila (SC); 27m Ezequiel Schelotto por Cáceres (R); 34m Carlos Lora por Madrid (SC); 42m Christopher Olivares por Corozo (SC).

Incidencia en el segundo tiempo: 2m expulsado Orban (R), por juego brusco.

Compruebe también

Independiente igualó ante Bahía, luego del escándalo en el aeropuerto

Independiente igualó ante Bahía, luego del escándalo en el aeropuerto

El «Rojo» lo ganaba 2-0, pero se lo empataron y casi lo pierde de no …

Independiente, varado en Brasil por positivos de coronavirus

Independiente, varado en Brasil por positivos de coronavirus

El equipo argentino tuvo problemas para ingresar al vecino país, donde este martes juega por …