Desde la secretaría de Hacienda y Finanzas, Marisa López informó que, atento a la resolución de AFIP por beneficio de aporte jubilatorio e impuesto a las ganancias en los haberes de septiembre, se modifica la fecha del calendario de pagos de los haberes de dicho mes para los empleados públicos. De tal manera, el sueldo estará disponible en los cajeros automáticos el día martes 1 de octubre.
Además la liquidación de los haberes incluye el beneficio sobre el aporte personal jubilatorio consistente en un monto de hasta $ 2.000 y también el incremento salarial acordado con la aplicación de la cláusula gatillo, para llegar al 30 % que resulta de la acumulación de la inflación.
Es decir que los haberes de agosto incluyen 3 beneficios:
En los casos que corresponda la devolución de impuesto a las ganancias se percibirá la segunda cuota.
La liquidación de los haberes incluye el beneficio sobre el aporte personal jubilatorio consistente en un monto de hasta $ 2.000 y para las remuneraciones brutas de hasta 60.000 pesos
Los sueldos reciben un incremento del 8 por ciento de acuerdo a lo acordado en paritarias, alcanzando de esta manera el 30 % de inflación acumulado al 31 de agosto de este año.