DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Concejales de Capital recibieron al Coordinador de Gabinete para analizar el Plan de Contingencia Municipal

Concejales de Capital recibieron al Coordinador de Gabinete para analizar el Plan de Contingencia Municipal

En el marco de las reuniones del Comité de Crisis por Covid-19, los ediles dialogaron con el representante del Ejecutivo municipal sobre las actividades que se están desarrollando en la ciudad en esta etapa de cuarentena administrada.

San Juan, abril de 2020. Debido a la pandemia de coronavirus se impuso una cuarentena que modificó tanto la economía del sector privado como el trabajo del sector público. Ese fue uno de los puntos analizados en una reunión que mantuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; el concejal Mariano Domínguez en representación de la minoría y la concejal Beatriz Muñoz como presidenta del Bloque Justicialista; junto al coordinador de Gabinete del Ejecutivo municipal, Sergio Mordacci.

La reunión se llevó a cabo con fines de evaluar en conjunto el estado de situación en el que se encuentra la Capital ante la pandemia de COVID-19, su impacto sobre el sistema sanitario y las consecuencias actuales y futuras que el aislamiento obligatorio dispuesto por decreto nacional traerá aparejadas en el orden social y productivo local.

En este sentido, se analizó el presupuesto de la Municipalidad de Capital que tuvo que ser redistribuido para afrontar las demandas sanitarias, sociales y económicas de la comunidad. Asimismo, se reevaluaron obras puntuales.

El presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma dijo que: “Ratificamos nuestra vocación de cooperar y colaborar con el Municipio para afrontar esta difícil situación, razón por la cual consideramos necesario generar un ámbito de encuentro permanente para acercar iniciativas y manifestar inquietudes respecto del contexto actual de la Capital”, explicó el concejal.

“En estos tiempos de crisis a nivel mundial, debe primar la unidad. Todo el arco político de la Capital está trabajando en pos de nuestros vecinos, articulando de la mejor manera acciones concretas que brinden contención y soluciones en cada rincón”, finalizó.

Compruebe también

CONTINUA LA LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS EN ANGACO

Se continúan con los operativos de limpieza en diferentes sectores del departamento como Calle Zapata …

Acuerdo San Juan: tecnología aplicada a la seguridad

Acuerdo San Juan: tecnología aplicada a la seguridad En conferencia de prensa online e interactiva, …