DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Conocé las medidas preventivas adoptadas en el Centro Cívico

Conocé las medidas preventivas adoptadas en el Centro Cívico

Conocé las medidas preventivas adoptadas en el Centro Cívico
Tras la vuelta a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial, la Dirección de Control Operativo (DCO) informó las medidas sanitarias adoptadas en el Centro Cívico.

En primer lugar, desde la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Ministerio de Hacienda y Finanzas se determinó que, para garantizar los servicios esenciales del Estado, las reparticiones trabajarán con guardias mínimas hasta las 14 horas. En este sentido y para el personal que desempeña funciones en el Centro Cívico, el ingreso es obligatoriamente con credencial identificatoria.

Además, se suspendieron los turnos otorgados al público y se reprogramarán con el objetivo de evitar aglomeraciones en el edificio. Se sugiere contactarse con las reparticiones por vía telefónica o los medios virtuales dispuestos para tal fin. En el caso de la ciudadanía que deba asistir excepcionalmente, tendrá que hacerlo con citación que autorice el ingreso de la persona y deberá presentarse con su DNI en mano.

Por otro lado, se han dispuesto únicamente dos ingresos al edificio: por Avenida Libertador y por la Plaza Seca. Además, desde la DCO se ha dispuesto la separación de puertas para ingreso y egreso del edificio. En el acceso, se controlará la temperatura de los asistentes a través de cámaras termográficas y termómetros corporales sin contacto. En el caso que la cámara mida una temperatura elevada (superior a 37°), inmediatamente se activará una alarma y se procederá a aislar a la persona. Además, se han instalado pulverizadores de alcohol, con accionamiento por pedal para evitar el contacto directo con las manos. Sumado a ello, se ha aumentado la ventilación y renovación de aire en el interior del edificio.

Por último, desde la repartición encargada del Centro Cívico se recordó que es obligatorio el uso de tapabocas para el ingreso y circulación en el edificio, el respeto de las distancias mínimas y el uso de dos personas, máximo, por ascensor.

Compruebe también

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas En conferencia de prensa, la …

Destacaron los 25 años de trayectoria de más agentes legislativos

Al mediodía, fue llevado a cabo el segundo acto de entrega de distinciones a los …