La búsqueda de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que fue vista por última vez ingresando al Cerro Tres Marías de Ullum el pasado jueves por la mañana, continúa sin descanso. Durante todo el fin de semana, se llevó a cabo un exhaustivo rastrillaje en la zona, sin que hasta el momento se haya encontrado rastro alguno de la joven.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, pero todos los indicios investigados hasta ahora apuntan a que Julia podría encontrarse en la misma área donde se está llevando a cabo la búsqueda. Según informaron desde la Justicia, se trabajó con la señal de su celular y se investigaron los diferentes “impactos” o triangulación de las señales móviles. Los puntos de impacto esparcidos por la provincia correspondían a las personas que intentaban comunicarse con ella, lo que ha complicado la localización precisa de su paradero.
Hasta el momento, no hay indicios de que haya ocurrido otro incidente aparte de su desaparición en el cerro. Desde la Justicia confirmaron que, si hubiera sucedido algo distinto, ya se habría abordado en la investigación.
Circuló en las redes sociales una captura que mostraba a una persona bajando de un auto rojo en la zona conocida como «El Castillito». Sin embargo, las autoridades investigaron dos vehículos presentes en la zona, uno blanco y uno rojo, y no encontraron nada sospechoso en ellos. De hecho, la pareja que estaba en el auto blanco fue la que vio a Julia subir por un sendero.
Se espera que, en las próximas horas, llegue a la provincia el padre de la joven. En la provincia ya se encuentra Darío Ardouin, responsable de Youth For Understanding Argentina (la Fundación en donde la chica se encontraba realizando un voluntariado)
Nota Relacionada
El Gobernador Marcelo Orrego supervisa la búsqueda de Julia Horn en Ullum
Una joven alemana de 19 años es intensamente buscada en la zona del cerro Tres Marías, en Ullum.