DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Cumbre del PJ, Cristina Kirchner pidió armar un gran frente electoral

Cumbre del PJ, Cristina Kirchner pidió armar un gran frente electoral

La ex presidenta les bajó un mensaje claro a los dirigentes que estuvieron a su alrededor durante la reunión. Les dijo que hay que armar una coalición amplia que rompa límites electorales y pueda estar preparada para gobernar. Además, les aseguró que estará en el lugar que le toque apoyando la conformación de un gran frente electoral. «Voy a estar donde pueda ser útil», sostuvo. No hubo confirmación de candidaturas, ni señales claras del camino que seguirá en el corto plazo.

La economía fue el eje de la cumbre y lo que despertó las criticas de la ex jefa de Estado al gobierno de Mauricio Macri. Durante el encuentro marcó que el nivel de endeudamiento que hoy tiene la Argentina va a condicionar la gestión del próximo gobierno, y que la economía está destruida luego de los tres años de gestión de Cambiemos. Además, cuestionó el nombramiento de jueces en los últimos meses de gobierno y las decisiones que tomó Macri para timonear la crisis.

Cristina también reafirmó el camino que el PJ ha transitado en los últimos meses con José Luis Gioja levantando la bandera de la unidad y con un grupo heterogéneo de dirigentes políticos y sindicales respaldándolo. Una estrategia que consta en sumar, nombre por nombre, a representantes de distintos sectores de la oposición. De esa forma el diputado sanjuanino logró sentar en la misma mesa a Hugo Moyano y Héctor Daer, representantes de dos corrientes sindicales que se critican mutuamente cada vez que pueden.

Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, también dejó atrás las diferencias con Cristina. El gremialista encabezó cinco paros generales durante el segundo gobierno de la ex jefa de Estado y aseguró que la entonces presidenta «nunca tuvo simpatía con el movimiento obrero organizado». Esta tarde, en la puerta del PJ, dijo: «Cristina es una buena candidata».

Compruebe también

El Gobierno porteño prepara un regreso a clases 100% presencial para el 17 de febrero

Lo adelantó la ministra de Educación, Soledad Acuña. “Apuntamos a terminar este ciclo lectivo en …

Coronavirus en Argentina: confirmaron 138 muertes y 6.609 contagiados en las últimas 24 horas

El total de infectados en todo el país asciende a 1.173.533 y las víctimas fatales …