Demanda en aumento: Hogar de Adultos Mayores ‘Eva Duarte de Perón’ alcanza su capacidad máxima.
En medio de la crisis económica que golpea a la sociedad en general, los jubilados se ven afectados de manera particular, buscando refugio en la Residencia de Adultos Mayores «Eva Duarte de Perón». Aunque la capacidad se amplió, todos los cupos están ocupados y la demanda sigue en aumento, según informaron desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, explicó a los medios de comunicación que la situación económica ha llevado a una alta demanda en el Hogar Eva Perón, llenando por completo los espacios disponibles, incluso después de la ampliación de la capacidad. «Estamos al 100%», afirmó Platero, y ante la posibilidad de una nueva expansión, destacó que se trabajará con la capacidad actual.
A pesar de las limitaciones en cuanto al espacio, se están llevando a cabo esfuerzos para mejorar los servicios. Platero informó que están trabajando con el PAMI en la certificación del Hogar Eva Perón, un proceso técnico que incluye la revisión de planos e instalaciones eléctricas. Además, se busca mejorar los servicios disponibles, lo que incluiría la incorporación de profesionales como psiquiatras, un médico clínico adicional, enfermeros y un equipo destinado a mejorar las condiciones de vida de los residentes.
«Si se logra la certificación, se recibirán fondos que permitirán la incorporación de profesionales y mejoras en los servicios. Queremos generar una mejor condición de vida para quienes viven allí», destacó el funcionario, resaltando la importancia de garantizar el bienestar de los residentes en un momento económico difícil para la sociedad en su conjunto.