DEJANOS TU MENSAJE

Denuncian robo de bobinas en vías del Tren Sarmiento valuadas en US$12 mil cada una

La denuncia fue realizada por Sociedad Operadora Ferroviaria por robos en zona cercana a las estaciones de Villa Luro y Floresta.

Denuncian robo de bobinas en vías del Tren Sarmiento valuadas en US mil cada una

La Empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) denunció ante la justicia el robo de costosos elementos en estaciones del tren de la línea Sarmiento, entre ellos al menos dos bobinas cuyo costo de reposición es de 12 mil dólares cada una.

Las denuncias que se conocieron hoy en Tribunales fueron realizadas esta semana ante la justicia federal de Comodoro Py por la apoderada de SOFSE por hechos ocurridos los primeros días de abril y de mayo, que se suman a otros robos.

Los detalles del robo en el Tren Sarmiento

El día 9 de abril pasado, un empleado “personal de base de señalamiento Liniers” tomo conocimiento del robo de “(1) bobina espiralada de impedancia de 140 amp. Via general 1 km 8 palo 12 en cercanías de Estación Villa Luro”.

En tanto, el 7 de mayo,personal de base señalamiento Liniers se percató del “robo de (1) bobina espirala de imp. 1400A por manos anónimas altura progresiva km 8 palo 5 vía general 2 en cercanía de estación Floresta”

Las denuncias fueron realizadas ante la justicia federal de Comodoro Py esta semana por la apoderada de SOFSE.

En las presentaciones se hace referencia a que el “costo de reparación / reposición es de USD 12.000 (doce mil dólares)”.

Los hechos fueron considerados como un “daño al patrimonio nacional”, y se consigna que habrían sido reparados de manera inmediata “para no agravar el costo”. La denuncia es por los delitos de “daño agravado y asociación Ilícita” y “robo”.

Los tribunales de Comodoro Py recibieron en los últimos días varias denuncias relacionadas con el robo de cables y otros elementos en cercanías de estaciones de trenes del Sarmiento.

La Justicia Federal es competente ya que se trata de bienes del Estado Nacional.

Los robos de las bobinas recayeron en distintos juzgados federales y en las denuncias, la apoderada de SOFSE pidió que “se individualice a él o los autores del hecho”, “se los juzgue y eventualmente se los condene por el hecho denunciado”.

Déjanos tu comentario