DEJANOS TU MENSAJE

Despidieron al quinto contingente de veteranos y familiares de caídos que visitará Malvinas

Durante el acto de despedida de la delegación sanjuanina que visitará las Islas Malvinas para recorrer los lugares que fueron escenario en la contienda que libró el país contra los ingleses en 1982, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, vertió abundantes conceptos cargados de profunda emoción.

En este marco, el primer mandatario provincial dijo: “Este es el acto de ustedes, nuestras palabras deben ser solo de agradecimiento. En tantos años que llevo desempeñándome en la función pública, creo que en este acto nos emocionamos mucho porque abrimos todos el corazón para escuchar cosas que nunca hemos escuchado”.

En una sala colmada de veteranos, familiares y amigos, además de funcionarios del Ejecutivo provincial y de las Fuerzas Armadas, el gobernador enfatizó: “Este viaje les sirve para comenzar a abrir el corazón en el reencuentro con ustedes mismos y para que miren cómo ese pasado que tanto les dolió, al final los fortaleció. Esta expedición los enfrentará con los hechos que tan fuerte los marcaron y que lo cuenten, para que el reconocimiento sea permanente y no ocasional”.

En cuanto al programa de viajes puesto en marcha durante la gestión uñaquista desde hace cinco años, el primer mandatario aseguró: “Es un orgullo para mí haber mantenido en el tiempo este viaje, que hoy es el quinto consecutivo, porque en un país tan dinámico y con tantas exigencias muchas veces generamos grandes proyectos que duraron poco tiempo y que en el tiempo no fueron política de Estado. Pero ahora, tenemos el orgullo todos los sanjuaninos de contar este viaje como política de Estado y seguirá así mientras aún haya veteranos y familiares que quieran volver a las islas. Esto es una decisión del Gobierno de San Juan, porque es devolver en parte todo lo que ustedes le dieron al país y a la Patria”.

Finalmente, Uñac concluyó diciendo que “de esta manera debemos responder los funcionarios públicos. Esperamos que los veteranos de guerra vengan fortalecidos y miren hacia adelante. Reconozcamos desde el Gobierno y cada uno de nosotros como sanjuaninos a los que se quedaron allá y a los que volvieron, que tuvieron la misma decisión: darlo todo por la Patria. Feliz viaje y feliz regreso ”, finalizó el gobernador, a la vez que entregó la bandera que la delegación izará en las islas y entonó la Marcha de Malvinas junto al público presente, con el acompañamiento de la Banda de Música El Tambolar del RIM 22.

Compruebe también

Municipalidad de Pocito coloco tres nuevos modulos habitacionales

Municipalidad de Pocito coloco tres nuevos modulos habitacionales

La Municipalidad de Pocito llevó adelante el traslado y el montaje de tres módulos habitacionales …

Municipalidad de Capital anuncio cronograma de limpieza semanal

Municipalidad de Capital anuncio cronograma de limpieza semanal

Nueva planificación semanal de limpieza en Capital La Municipalidad de Capital informa cómo se ejecutarán …