DEJANOS TU MENSAJE

Día internacional de la cerveza ,lo vas a celebrar ?

Día internacional de la cerveza ,lo vas a celebrar ? Viernes 5 de Agosto

Origen del Día Internacional de la Cerveza

Día internacional de la cerveza ,lo vas a celebrar ? Viernes 5 de Agosto 
Día internacional de la cerveza ,lo vas a celebrar ? Viernes 5 de Agosto 

Surgió en 2007 gracias a un grupo de amigos. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, reunidos en un bar de California que solían frecuentar, sugirieron el día 6 de agosto para celebrar el Día de la Cerveza.

La conmemoración nació con el objetivo de compartir tiempo con los amigos, y que la cerveza fuera el centro de la reunión. También para homenajear a todas aquellas personas que se dedican a dispensarnos la cerveza.

Asimismo, esta jornada se ve como una oportunidad para la unión de naciones y culturas a través de esta bebida.

Origen de la Cerveza

Los primero datos surgen de la época de los Sumerios, en la baja Mesopotamia,  allá por el  año 4000 antes de Cristo. Hoy correspondería con lo que es una parte de Irak.
Los sumerios  elaboraban  una especie de  cerveza que llamaban “ bebida fuerte “ con extracto de cebada.

Se hallaron unas pequeñas tablas de arcilla donde se mencionaba tal licor.
Probablemente fueron los sumerios quienes por casualidad dejaron germinar algunos granos de cebada que al combinarlos con agua y levaduras salvajes dieron como resultado una incipiente cerveza.

La antigua Mesópotamia se transformó con el tiempo en el Imperio Babilónico, y los conocimientos sobre la elaboración de la cerveza se fueron ampliando. De hecho, los babilonios elaboraban diferentes tipos de cerveza.

Los egipcios también bebían un licor a base de cebada que llamaban “ zytum”. Esta bebida era aromatizada en ocasiones con miel, dátiles , canela, etc..

Se sabe que los trabajadores de las pirámides cobraban parte de sus salarios en cerveza. Recibían entre cuatro y seis litros de cerveza al día.

Los egipcios exportaron la cerveza a los griegos, quienes a su vez la exportaron a los romanos y éstos a los galos y germánicos. Sin embargo , los romanos no estaban muy interesados en este licor. Lo consideraban una bebida inferior, ya que ellos daban muchísima más importancia al vino.

Fueron los galos y germánicos quienes empezaron a elaborar la cerveza con malta de cebada  y avena. Para dar aroma usaban el comino.

En honor al Dios Ceres, Dios de la agricultura, los galos dan al licor que elaboraban el nombre de “ cerevisa”. De ahí el nombre de origen latino de “ cerveza” que nosotros conocemos.

En la Edad Media fueron las Abadías de Centro Europa las guardianas de la cerveza, mejorando la caliadad de las recetas.

Los monjes guardaron celosamente sus recetas y lograron mejorar el aspecto, el aroma y el sabor de las cervezas que elaboraban.

Hacia el Siglo XV se empieza a utilizar el lúpulo como aromatizante. Pronto se dieron cuenta que la cerveza a la que se le añadía lúpulo se conservaba durante mucho más tiempo. Sin querer habían encontrado un conservante natural debido a las propiedades antisepticas que posee

 

Cuales son los beneficios de la Cerveza?

Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.

Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.

Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.

En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.

Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.

Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.

Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.

Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.

La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.
Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.

Déjanos tu comentario