DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Diputados analizaron diversos proyectos en el seno de las comisiones

Diputados analizaron diversos proyectos en el seno de las comisiones

diputados abordaron el estudio y análisis de diversos temas en las Comisiones de Salud y Deportes; Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; y Economía y Defensa al Consumidor. Las reuniones fueron llevadas a cabo en la sala de Situación del Bloque Justicialista, ubicada en el segundo piso de la Cámara de Diputados.

Reunión de Salud y Deportes
En primer lugar, se reunieron los miembros de la Comisión de Salud y Deportes para tratar los asuntos ingresados que tomaron estado parlamentario en la segunda sesión del período ordinario 2020.

Participaron de este encuentro el presidente y vicepresidente de la Comisión, diputado Gustavo Rodríguez y diputado Carlos Platero, respectivamente; y los demás legisladores integrantes: Marcela Monti, Fernanda Paredes, Graciela Seva, Enzo Cornejo y Juan Manuel Roca.

En la ocasión, los parlamentarios tomaron conocimiento y analizaron los diferentes proyectos presentados. Entre ellos, dieron despacho favorable a un mensaje remitido por el Poder Ejecutivo que busca aprobar el convenio de cooperación técnica y científica para el cultivo de cannabis y la producción de sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos, celebrado entre el gobierno de la provincia de San Juan y el gobierno de la provincia de Jujuy.

Cabe señalar que la comisión de Salud y Deporte le corresponde la tarea de promover, asesorar y dictaminar sobre todo lo concerniente a la legislación de asuntos relativos al servicio de salud, sea por gestión pública o privada, como así también promover, asesorar y dictaminar sobre todo asunto relacionado con la legislación provincial referente a deportes y actividades afines.

Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica
Luego, los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica mantuvieron un encuentro para abordar temas correspondientes a la citada comisión.

La reunión estuvo encabezada por la presidente de la Comisión, diputada Fernanda Paredes, junto con el vicepresidente, diputado Andrés Chanampa y participaron en la ocasión los siguientes legisladores integrantes: Marcela Monti, Graciela Seva, Carlos Platero, Ramón Núñez, Silvio Atencio, y Enrique Montaño.

Entre los diversos proyectos estudiados, dieron despacho favorable al convenio celebrado entre San Juan y Jujuy, que también fue abordado en la Comisión de Salud, referido a la cooperación técnica y científica para el cultivo de cannabis y la producción de sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

También dieron despacho al expediente remitido por el Poder Ejecutivo, Mensaje Nº 20, que solicita aprobar el Memorándum para la promoción del intercambio y cooperación amistosa entre la oficina de asuntos exteriores de la República Popular China y el Ministerio de Hacienda de la provincia de San Juan, con el objetivo de promover la cooperación en materia agrícola, comercial, industrial, minera y consolidar comunicación en los campos de la ciencia, la tecnología, la educación, el deporte, el turismo y la cultura.

Reunión de Economía y Defensa al Consumidor
Por último, la Comisión de Economía y Defensa al Consumidor se reunió para tratar los asuntos pertinentes.

El encuentro estuvo encabezado por su presidente, diputado Rubén Carrión, y los demás legisladores integrantes: José Luis Esteve, Graciela Seva, Mario Romero y Enrique Montaño.

Tras el estudio y análisis de los diversos proyectos presentados, los diputados dieron despacho favorable, del mismo modo que lo hizo ayer la Comisión de Hacienda y Presupuesto, a las adendas correspondientes a un Convenio Marco y a un Convenio Específico, celebrados entre la provincia y el ex Ministerio de Agroindustria de la Nación, en beneficio para la ejecución del Plan para la Modernización Vitivinícola de la provincia de San Juan.

Compruebe también

ACTIVIDADES DE DESINFECCIÓN EN ANGACO

El equipo de desinfección a través de la Dirección de Producción de la Municipalidad lleva …

Pocito:El Quirófano Municipal canino y felino continúa otorgando turnos y realizando castraciones

Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Pocito, se recuerda la asistencia …