DEJANOS TU MENSAJE

Distinguieron a los alumnos con mejor promedio del nivel secundario

Reconocimiento a los Mejores Promedios, San Juan 2019 tiene como objetivo premiar a los jóvenes sanjuaninos que obtuvieron los mejores promedios generales en el nivel secundario de las escuelas de la provincia y reconocer públicamente a quienes hayan obtenido promedio general del nivel secundario de nueve (9) o mayor a nueve a la finalización del mismo y que participen del concurso.

Uñac agregó que “quienes somos funcionarios públicos tenemos el desafío de trabajar sobre los pilares básicos para construir una sociedad distinta. Es por ello que lo importante es que hay jóvenes en San Juan que se destacaron por el esfuerzo dedicado a su estudio”.

Seguidamente, el gobernador felicitó a cada uno de los ganadores e hizo hincapié en que “la educación, la cultura y el deporte son los grandes articuladores sociales, es por eso que desde el Gobierno de la Provincia instamos a que este ejemplo se popularice y se conozca y que los hechos que trascienden en el Estado sean políticas públicas, como otras que permiten construir una sociedad distinta, con un gobierno actúe y escuche lo que la sociedad le propone. Destaco además al sector docente, muy aplicado en sus acciones”, culminó.

La convocatoria al concurso
El Gobierno de San Juan se propuso continuar revalorizando valores como el estudio, el trabajo constante y el esfuerzo para poner en valor a aquellos jóvenes sanjuaninos que por su dedicación y empeño hayan logrado finalizar su nivel secundario de forma sobresaliente.

De la convocatoria participaron jóvenes sanjuaninos entre 18 a 21 años que egresaron en los años 2017 y 2018 del nivel secundario en la provincia que poseen un promedio igual o mayor a nueve (9), debidamente acreditado. Son sanjuaninos y acreditaron el inicio de la carrera universitaria, ya sea en San Juan o en otra provincia o país. Estos estudiantes finalizaron la escuela secundaria en la provincia de San Juan en la gestión pública, privada y en los colegios preuniversitarios.

El premio consiste en la entrega de una suma de $100 mil a los primeros cinco mayores puntajes y Diploma de Honor a los primeros diez (10) promedios más altos. En el análisis que realizó la comisión evaluadora se tuvieron en cuenta variables como participación en eventos deportivos, artísticos, distinciones por ser del cuerpo de bandera, mejor promedio del curso e idiomas, entre otros. Los jóvenes premiados son:

Premio en efectivo y Diploma de Honor
Camacho, María Fernanda
Arce, Laura
Albarracín, Inés
Alaniz, Franco
Molina, Marisol
Premio Diploma de Honor
Sánchez, Marcela
Fernández, Rocío
Bataller, María Laura
Cortez Quiroga, Luciano M.
Poblete, María Milagros
Plana, Sol Victoria

Compruebe también

Cuatro fallecidos  y 298 casos positivos #Covid19 en San Juan

Cuatro fallecidos y 298 casos positivos #Covid19 en San Juan

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 428 – 7/05 El Ministerio de Salud Pública …

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes El vacunatorio del Hospital Marcial …