El arzobispo de San Juan, “El papa nos deja una mirada puesta en los pobres y en la paz”, expresó Jorge Lozano

El arzobispo de San Juan, “El papa nos deja una mirada puesta en los pobres y en la paz”, expresó Jorge Lozano
El arzobispo de San Juan, “El papa nos deja una mirada puesta en los pobres y en la paz”, expresó Jorge Lozano

 

El arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, expresó su profundo pesar tras conocerse la noticia del fallecimiento del papa Francisco. En diálogo con la prensa, el prelado compartió un mensaje cargado de fe y memoria, destacando el legado pastoral del pontífice argentino y su impacto en la vida de la Iglesia y del mundo.

Es un día triste y a la vez de esperanza, porque acabamos de celebrar la Pascua, y allí celebramos que la muerte no tiene la última palabra sino la vida”, señaló Lozano. Aseguró que, si bien “nos duele la ausencia, resurge con fuerza la esperanza” y que “todo lo que se hace con amor no se pierde, ni perdemos la memoria agradecida por lo que fue el papado de Francisco”.

El arzobispo también valoró el estilo cercano y humano de Jorge Bergoglio: “Lo miraba en la Plaza de San Pedro y me hacía acordar cuando saludaba a los fieles en San Cayetano o en Liniers. Tenía esa capacidad de generar cercanía, de gestos que dicen mucho”.

Asimismo, subrayó los mensajes más significativos del papa: “Me queda su invitación a la alegría, su insistencia en poner la mirada en los pobres, en escuchar tanto a los más vulnerables como al planeta, y su preocupación por la guerra, que era algo que lo afectaba profundamente”.

Lozano anunció que en los próximos días se convocará oficialmente al cónclave para elegir al nuevo pontífice, proceso que demandará entre dos y tres semanas, con el arribo de cardenales de todo el mundo a Roma.

Mientras tanto, la comunidad católica de San Juan comenzará a rendir homenaje a Francisco. Este mismo lunes a las 20:00 horas, monseñor Jorge Lozano celebrará una misa en memoria del papa Francisco en la Iglesia Catedral, y se sumarán otras celebraciones litúrgicas en distintas parroquias de la diócesis.

 

Nota Relacionada

Murió el Papa: Francisco murió tras participar de su última misa de Pascua “Regresó a la casa del Padre”el fallecimiento

 

Déjanos tu comentario