DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / El COE provincial se reunió en Iglesia para mantener el estatus sanitario en el departamento

El COE provincial se reunió en Iglesia para mantener el estatus sanitario en el departamento

El COE provincial se reunió en Iglesia para mantener el estatus sanitario en el departamento
El Polideportivo Municipal de Iglesia fue sede este lunes de un encuentro entre las principales autoridades de los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Humano y Promoción Social; de la Secretaría de Seguridad y Orden Público; y de la Intendencia de Iglesia; junto a referentes locales que intervienen en el abordaje de la pandemia de COVID-19.

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, destacó que “el departamento de Iglesia tiene una condición sanitaria envidiable y que debemos seguir manteniendo. Sabemos que este virus es altamente contagioso; las autoridades deben ser responsables de que la comunidad respete las normas y protocolos para evitar contagios. En la provincia hemos gozado de un estatus sanitario durante 5 meses que fue ejemplo a nivel país y que nos permitió desarrollar numerosas actividades”.

“Es importante que todos revisemos nuestra conducta social para evitar acciones fuera de los protocolos, las que indudablemente nos llevan a que se produzcan contagios”, añadió la titular de la cartera sanitaria.
Por su parte, el intendente Jorge Espejo, se puso a disposición de las autoridades provinciales y añadió que desde el inicio de la pandemia “la totalidad de los funcionarios municipales están abocados todos los días y en horario continuo para asistir a la población de manera inmediata. En este sentido debemos destacar el excelente trabajo que han desarrollado las diferentes áreas del municipio”.

Por su parte, ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, consideró que “hay un gran desafío por delante que depende mucho de cada uno de nosotros, de la conducta que cada uno debe tener y de la responsabilidad con la que encaramos de alguna manera esta situación compleja. Desde el área social estamos abocados a la contención de las distintas familias, y ante esta situación, especialmente a aquellas afectadas por el COVID-19.

Cuando se detectan casos positivos interviene el Gobierno de la Provincia, con asistencia alimentaria y general de las familias”.

Seguidamente, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, puso de relieve la importancia de las tareas conjuntas “para cuidar el estatus sanitario que tiene Iglesia, garantizando la salud de la población en general y también el desarrollo de actividades en el departamento”.

Además, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, explicó el funcionamiento del Centro Operativo de Emergencias y la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán, brindó detalles del seguimiento que se realiza a las personas detectadas como positivas de COVID-19, así como a quienes padecen enfermedades crónicas no transmisibles.

Durante el encuentro estuvieron presentes además el jefe de la Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda y la directora del Hospital Tomás Perón, Dra. Evelyn Salas, entre otras autoridades municipales y ministeriales.

Compruebe también

Lo sentiste?Templo en San Luis y se percibio en San Juan

5.2 magnitud

Convocan a ornamentar e iluminar las casas por el Día Internacional de la Discapacidad

Convocan a ornamentar e iluminar las casas por el Día Internacional de la Discapacidad El …