DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / El Concejo capitalino debatirá la creación del “Paseo Pueblo Viejo”

El Concejo capitalino debatirá la creación del “Paseo Pueblo Viejo”

En labor parlamentaria, se definió tratar la puesta en valor del área fundacional de San Juan; la declaración de Vecinos Ilustres de la Ciudad y la declaración de interés municipal del ciclo de charlas del Instituto de Derecho de Discapacidad del Foro de Abogados.

Esta semana es especial para el pueblo sanjuanino. El próximo sábado, la provincia estará celebrando su aniversario 458° desde su fundación.

En ese sentido, el próximo jueves, desde la hora 9, los concejales tendrán debate en la 9° sesión ordinaria. Hay un proyecto propuesto por la concejal Mirta Ormeño, referido a poner en valor el área fundacional de San Juan. “El espíritu de la ordenanza es priorizar las obras de mejoramiento y embellecimiento, tendiente a la puesta en valor histórico y cultural del área fundacional de la ciudad. Con la creación del paseo histórico – cultural “Pueblo Viejo”, ubicado en la intersección de calle Tucumán y Corrientes, rescatamos los valores fundacionales de nuestra provincia. Fundamentalmente, queremos mantener viva la memoria para futuras generaciones, poniendo en valor este sector histórico. De esta forma, rendiremos homenaje a nuestro Pueblo Viejo que orgullosamente fue elegido para fundar nuestro San Juan” agregó la edil Ormeño.

Ese orgullo sanjuanino se transmite también en otro de los temas del Orden del Día. Los concejales elegirán a los Vecinos Ilustres que serán distinguidos en el marco de los 458 años de la Fundación de San Juan.

También prevén declarar de interés municipal el ciclo de charlas del Instituto de Derecho de Discapacidad del Foro de Abogados. Del mismo, participan profesionales referentes relacionados a este ámbito y se realiza mediante herramientas virtuales de manera gratuita, manteniendo contacto con diferentes provincias del país. El ciclo tiene como objetivo exponer como se regulan las situaciones de personas con discapacidad en el contexto de pandemia y su respectiva adhesión a las normativas municipales y provinciales.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, encabezó la mesa de trabajo en sala de reuniones de presidencia. Participaron los concejales Beatriz Muñoz del Bloque Justicialista, Jorge Godoy del Bloque Bloquista, Mariano Domínguez por parte del Bloque ACTUAR, Gerardo Cáceres del Bloque PRO, el concejal Ricardo Gutiérrez, del Bloque Producción y Trabajo, el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry y secretario legislativo José Annecchini.

Compruebe también

Lo sentiste?Templo en San Luis y se percibio en San Juan

5.2 magnitud

Convocan a ornamentar e iluminar las casas por el Día Internacional de la Discapacidad

Convocan a ornamentar e iluminar las casas por el Día Internacional de la Discapacidad El …