DEJANOS TU MENSAJE

El Concejo capitalino sesionó con la propuesta de regular el uso de la vía pública

El cuerpo legislativo municipal estudiará en comisiones la regulación de filas de espera en el marco de la cuarentena administrada.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; junto al secretario administrativo, Roberto Correa Esbry; encabezaron la 2° sesión ordinaria.

Los ediles presentaron y expusieron el proyecto interbloque de regular el uso de la vía pública, que tiene como objetivo de ordenamiento de veredas en ocasión de producirse filas y aglomeración de gente frente a bancos, edificios públicos o centros de cobro. El fin es evitar y regular la espera para ingresar a alguna entidad de gran concurrencia de ciudadanos. Y de hacerlo, que se respeten las medidas de seguridad y prevención ante COVID-19.

Este proyecto de ordenanza tiene base en el trato digno y respetuoso a consumidores y usuarios, consagrado como derecho garantizado por el ordenamiento jurídico argentino, establecido en la Constitución Nacional (artículo 42), Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 1097), y demás instrumentos legales de protección.

Posteriormente, el proyecto fue enviado a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales para llevar un mejor estudio de implementación.

También, de acuerdo a lo previsto en el orden del día, el cuerpo legislativo consolidó la Comisión de Género. Esta comisión centrará sus objetivos en buscar la paridad e igualdad de oportunidades y luchar contra la violencia de género.

Además, refrendaron los expedientes ingresados en el apartado Notas, Proyectos y Promulgaciones del Departamento Ejecutivo. Entre ellos se destaca el pago adicional de $3000 al personal beneficiario de becas que cumplen con los servicios esenciales en el marco de la cuarentena. En este sentido también se aprobó la creación del Comité de Crisis Municipal con el fin de llevar un trabajo mancomunado junto al Ejecutivo.

Finalmente, los ediles aprobaron el decreto de donación solidaria del 30% del sueldo de personal de planta política, con el objetivo de destinarlo a la lucha contra el COVID-19.

Concluida la revisión de temas, se dio por finalizada la sesión invitando a los concejales Gerardo Cáceres (PRO) y Mariano Domínguez (ACTUAR) al arrío de las enseñas patrias.

Compruebe también

Municipalidad de Pocito  cronograma venta de garrafa social

Municipalidad de Pocito cronograma venta de garrafa social

Agenda: viernes 30 de julio nuevo operativo de venta de garrafa social en Zona Norte. …

Municipalidad de Capital realizará control de hepatitis

Municipalidad de Capital realizará control de hepatitis

Capital: controles de hepatitis en pacientes diabéticos con y sin cobertura social La Municipalidad de …