DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / El Concejo de Capital destacó el programa «YoTeCuido»

El Concejo de Capital destacó el programa «YoTeCuido»

El cuerpo legislativo en la 5° sesión ordinaria aprobó la declaración de interés municipal del programa de contención psicológica telefónica en cuarentena.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; junto al secretario administrativo, Roberto Correa Esbry; encabezaron la 5° sesión ordinaria.

Los ediles aprobaron el proyecto presentado por el concejal Jorge Godoy referido a declarar de interés municipal el programa de contención y acompañamiento virtual “YoTeCuido” que lleva adelante el Colegio de Psicólogos de San Juan en cuarentena por COVID-19.

Ésta campaña, se desarrolla en el marco de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia y participan más de 144 voluntarios distribuidos en 4 turnos. Mediante líneas de whatsapp monitorean y dan apoyo emocional profesional a la población que ya efectuó más de 230 llamadas en las últimas 3 semanas.

Las consultas de ésta vía conforman un 77% de la población femenina y un 23% de la masculina, en su mayoría residentes de Capital. Entre el amplio espectro de demanda recibida, se registraron consultas de: crisis de ansiedad, crisis de angustia, problemas de convivencia familiar y sintomatología de activación al estrés.

Por su parte, Godoy manifestó: “éste programa impulsado por el colegio, ofrece diferentes valores en ésta situación que nos tocó vivir, y la reacción que tuvo la institución con su compromiso social fue muy importante. La salud emocional es algo que nos afectó en ésta pandemia por la incertidumbre generada por un virus que nos cambió el modo de vida y los profesionales pudieron colaborar con ésta causa”.

Luego de su discurso, pidió moción para realizar un cuarto intermedio con el fin de felicitar y despedir a Bibiana Noé, vicepresidente del Colegio de Psicólogos y Silvana Bonil, coordinadora del programa; que estuvieron presentes en el recinto Islas Malvinas.

En la reanudación de la sesión, el concejal Juan Sansó expuso sobre el proyecto que tiene como eje implementar portales digitales barriales. El edil agregó: “es importante identificar los puntos de interés de cada uno de los barrios de la Capital para que cualquier vecino pueda estar en conocimiento sobre las distintas ubicaciones que necesiten”.

Nuevamente, para ofrecer mayor claridad en la redacción del proyecto, Alfredo Nardi solicitó moción para realizar cuarto intermedio.

Posteriormente, aprobaron el proyecto y la concejal Mirta Ormeño agregó: “es muy importante lo que ocurrió porque todos los miembros tuvieron la oportunidad de aportar lo suyo para enriquecer ésta causa que tiene como fin brindar más herramientas tecnológicas para tener información de los barrios de San Juan».

Finalmente, para llevar un mejor tratamiento en conjunto, pasaron a comisión de Obras y Servicios Públicos, diferentes puntos relacionados al ordenamiento vial.

Concluida la revisión de temas, se dio por finalizada la sesión invitando a los concejales Mirta Ormeño y Alfredo Nardi al arrío de las enseñas patrias.

Estuvieron presentes también, los ediles Beatriz Muñoz, Fabián Juárez, Mariano Domínguez, Sergio González, Ricardo Gutiérrez y Gerardo Cáceres.

Compruebe también

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas

La Policía de San Juan advierte sobre posibles estafas telefónicas En conferencia de prensa, la …

Destacaron los 25 años de trayectoria de más agentes legislativos

Al mediodía, fue llevado a cabo el segundo acto de entrega de distinciones a los …