DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / El gabinete de Capital acompañó el Acuerdo San Juan

El gabinete de Capital acompañó el Acuerdo San Juan

El intendente Emilio Baistrocchi integró la mesa de jefes comunales mientras que su equipo de funcionarios siguió la videoconferencia en el edificio municipal.

Este jueves el gobernador Sergio Uñac realizó el lanzamiento oficial de Acuerdo San Juan, una convocatoria que busca construir un gran acuerdo intersectorial para afrontar la nueva etapa social post pandemia.
El intendente de Capital Emilio Baistrocchi acudió junto a jefes comunales al salón Cruce de los Andes para participar. A su turno, ofició de moderador de sus colegas agradeciendo la oportunidad de ser parte y luego le cedió la palabra al intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

Baistrocchi destacó el momento histórico que se vive en San Juan. “Por varios factores, por una pandemia mundial, por una crisis no solamente sanitaria sino económica y en parte social. También histórico lo que se está viviendo en San Juan, con esta gran convocatoria que hizo el gobernador Sergio Uñac”.
El jefe comunal destacó que: “no solamente a la parte política, sino los diferentes sectores; en definitiva todos los sanjuaninos; estamos llamados a tratar de pensar, de encontrar espacios donde discutir y llegar a conclusiones para ver cómo salimos de esto. Y para pensar en el espacio y el tiempo post pandemia, que en algún momento vendrá, que esperemos que sea en el mediano plazo y estar preparados”.

Mientras tanto, en la Sala de Cuadros del palacio municipal, el gabinete de secretarios siguió la videoconferencia en vivo.
Estuvieron presentes el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci, el secretario de Gobierno Horacio Lucero, el secretario de Planificación Urbana Paul Cárdenas, el secretario de Ambiente y Servicios Javier Rodríguez y la secretaria de Cultura, Educación y Turismo Sandra Barceló; junto a asesores y colaboradores.
Uñac convocó de forma presencial a diversos sectores y representantes políticos de distinto color partidario. De forma virtual, siguieron la convocatoria representantes de sectores diversos; desde políticos a dirigentes sociales, económicos y religiosos.
Vía Zoom, las autoridades escucharon los planteos de 17 mesas representativas de los distintos sectores de la sociedad sanjuanina, moderadas por ministros y secretarios del gabinete provincial.

En este sentido, todos los sectores abogaron por hacer causa común con más solidaridad y trabajo conjunto.
El gobernador agradeció esta predisposición y apuntó. “De esta situación vamos a salir mirando para adelante. Es verdad que la pandemia nos incorpora inestabilidad emocional, incertidumbre y hasta miedo. Pero tenemos que trabajar con la fuerza de la pandemia para convertirla en una gran oportunidad. Repensemos San Juan, estamos todos convocados. Lo construimos entre todos o no lo construye nadie”, dijo Uñac.

Compruebe también

ACTIVIDADES DE DESINFECCIÓN EN ANGACO

El equipo de desinfección a través de la Dirección de Producción de la Municipalidad lleva …

Pocito:El Quirófano Municipal canino y felino continúa otorgando turnos y realizando castraciones

Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Pocito, se recuerda la asistencia …