Recién llegado a San Juan, Daniel Arroyo, diputado nacional por Buenos Aires y exministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Daniel Scioli, visitó al gobernador Sergio Uñac antes de la charla que brindó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ en el marco de un ciclo de formación, especialización y/o posgrados dirigidos a las áreas sociales de los 19 departamentos de la Provincia.
La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, tiene como objetivo fortalecer a los profesionales de los ámbitos de Mujer, Niñez y Adolescencia y Adicciones, para que trabajen en forma interdisciplinaria en la resolución de conflictos, desde un enfoque territorial y con integralidad en el abordaje de lo social.
Estuvieron presentes además en el encuentro, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; y el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano.
Tras el encuentro con el mandatario, Arroyo expresó: “Siempre es bueno venir a San Juan y saludar al gobernador Sergio Uñac, charlar sobre la situación nacional y provincial. En este caso se suma una charla en la Facultad de Ciencias Sociales”.
Con respecto a su visión de la situación a nivel nacional, el legislador bonaerense señaló: “No podemos negar que en el país hay una crisis profunda, que tienen muchos problemas las familias de escasos recursos y sobre todo los que mandar sus chicos a los comedores comunitarios. La gente que vive de changas con suerte trabaja dos días a la semana porque está todo parado, y esto lo veo en casi todo el país”.
Todo requiere un cambio, acotó, “por ello charlo con Uñac, con sus ministros, porque es muy importante el trabajo que lleva adelante aquí en San Juan y sin dudas puede servir de modelo a seguir en el país. Primero porque la Argentina necesita de una política para parar de caer, y después reconstruirse con medidas básicas que ayuden a salir adelante ante esta crisis”.
Por último, Arroyo cerró diciendo: “La mayoría de los trabajadores se ha endeudado a tasas muy alta. Aumentaron la luz, el gas, los combustibles, los salarios cayeron, no le queda otra al argentino medio que tomar préstamos a tasas altísimas. Una de las salidas es regular las tasas de interés, dar préstamos con intereses bajos y cuidar las industrias madres de nuestro país para que la crisis no destruya más de lo que ya hizo”, cerró el legislador.
https://www.youtube.com/watch?v=yJCwG4Jtor4