DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / El gobernador Uñac concretó una nueva entrega de viviendas en Ullum

El gobernador Uñac concretó una nueva entrega de viviendas en Ullum

El gobernador Uñac concretó una nueva entrega de viviendas en Ullum
Iniciando la semana, el gobernador Sergio Uñac cumplió este lunes el sueño de casi 70 familias de Ullum con una nueva entrega de viviendas.

Acompañando al gobernador, estuvieron el secretario de Hábitat y Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente de Ullum, Leopoldo Soler; y concejales del departamento.

Las viviendas del Barrio Américo Grimalt constan de dos dormitorios, baño, estar-comedor y cocina, con lavadero exterior.

Cabe destacar que las mismas cuentan con calles con calzada enripiada, pasantes peatonales, red de agua potable y red de cloacas. Red eléctrica de alumbrado público con farolas led novaluchi. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra, plantación de arbolado público con tutor. Acondicionamiento de espacios verdes.

Durante la entrega, Uñac destacó el accionar provincial en materia de viviendas y manifestó que es «un honor para mí cumplir con la palabra empeñada, que refuerza todo lo que hacemos desde el Gobierno provincial. Actos como estos, donde hay autoridades municipales y provinciales, que vienen a cumplir con la palabra empeñada, hacen que sea una realidad”.

“Entregar viviendas es un plus. Una familia tiene la posibilidad de cambiar en ese mismo momento una expectativa por una realidad, de saber que van a poder cambiar su forma de vida, un motivo distinto por el cual estar orgullosos de habitar en este departamento y en esta provincia. En este caso Ullum y la provincia de San Juan”, señaló el mandatario provincial.

Por su parte, Soler en voz unísona con Uñac, valoró lo realizado augurando un próspero futuro siguiendo estás políticas provinciales, «hoy ingresan a su propia casa, con lo que esto significa. Estoy muy esperanzado con que podamos continuar por este camino».

A su vez, Yornet detalló que se tratan de 69 viviendas, «una primera etapa, ya que se hará una segunda entrega en febrero de 2021 de otras 70 casas que están empezando su construcción”.

A continuación, realizó un balance de la gestión en el presente año expresando que “a pesar de la situación que se ha vivido en este año de incertidumbre, hemos trabajado fuertemente por los sanjuanino. Para nosotros llegar a las 1200 viviendas entregadas, en este año de pandmeia, es un logro muy importante».

Compruebe también

Sergio Uñac asistió al encuentro entre Vélez y Central en el Estadio del Bicentenario.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo presente este sábado por la noche en …

Hombre al agua,trato de robar y para huir se tiro al canal

Francisco Daniel Elizondo Rueda de 22 años llegó al lugar con una barreta metálica y …