DEJANOS TU MENSAJE

El Gobierno de San Juan adhirió a los cinco días de duelo nacional por los fallecidos por COVID-19

Mediante el Decreto Provincial 979 de fecha 15/07/21, el Gobierno de la Provincia de San Juan se sumó al duelo nacional que se extenderá por cinco días por el fallecimiento de 100 mil personas por coronavirus, establecido por el Gobierno nacional a través del Decreto 459/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Por decreto, durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

El jueves 15 el Gobierno Central de la República Argentina decretó cinco días de duelo nacional en todo el país tras superarse la cifra de 100 mil muertos por COVID- 19 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. En este marco, las autoridades nacionales ofrecieron «las más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas”.

Al fundamentar la iniciativa el Gobierno resalta que «la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso».
Además, el decreto destaca «el dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia» y advierte que esta «es una auténtica tragedia que azota a la humanidad».

En sus fundamentos también indica que «resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el COVID-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos».

La Argentina superó este miércoles la barrera de los 100 mil muertos por COVID-19. Así lo informó el Ministerio de Salud al reportarse en las últimas 24 horas 614 muertes y 19.697 nuevos contagios. Con estos datos, el total de casos desde marzo de 2020 asciende a 4.702.657 mientras que las víctimas fatales son 100.250.

En San Juan, se registraron hasta las 19 horas del miércoles 14 del corriente un acumulado de 972 fallecimientos, de acuerdo a los números oficiales de casos de coronavirus en la provincia.

 

Compruebe también

Fabiola Aubone: «Es necesario reflexionar sobre la historia de Malvinas»

Fabiola Aubone: «Es necesario reflexionar sobre la historia de Malvinas»

Este lunes se concretó la entrega de premios del concurso infantil de dibujo «Malvinas en …

Uñac participó en el lanzamiento de la ampliación del programa Ahora 12

Uñac participó en el lanzamiento de la ampliación del programa Ahora 12

A través de videoconferencia, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en el mediodía …