
El gobierno de San Juan ha decidido extender por 30 días la moratoria para el pago de impuestos, brindando a los contribuyentes la oportunidad de aprovechar significativos descuentos y facilidades de pago. Según información proporcionada por el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, quienes tienen deudas impositivas podrán beneficiarse de esta medida hasta el 9 de agosto para obtener descuentos máximos.
La Dirección General de Rentas formalizará hoy la extensión de los plazos del Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias, iniciado el 10 de mayo, que permite incluir todas las deudas vencidas hasta el 31 de marzo de 2024.
Roberto Gutiérrez, titular de la cartera de Economía, explicó que hasta el 8 de agosto, los contribuyentes pueden acceder a reducciones de hasta el 100% de intereses por pago al contado, o del 30% por pagos en hasta 24 cuotas. Además, la fecha límite para adherirse al plan de pagos se extenderá hasta octubre, con una reducción del 10% en los intereses para aquellos que opten por un plan posterior al 8 de agosto.
Hasta la fecha, la Dirección General de Rentas ha recibido 55,000 solicitudes de moratoria, de las cuales 41,000 ya han sido saldadas mediante pago único. La Moratoria 2024 abarca diversas obligaciones impositivas como el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario y el Impuesto a la Radicación de Automotores, entre otros.