DEJANOS TU MENSAJE

El Gobierno de San Juan rindió homenaje a Francisco Narciso Laprida, en el marco del 208° Aniversario de la Independencia Argentina.

El Gobierno de San Juan rindió homenaje a Francisco Narciso Laprida, en el marco del 208° Aniversario de la Independencia Argentina.
El Gobierno de San Juan rindió homenaje a Francisco Narciso Laprida, en el marco del 208° Aniversario de la Independencia Argentina.

El acto tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, en el marco del 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

En la jornada de este lunes 8, el Gobierno de la Provincia honró la memoria de Francisco Narciso Laprida, uno de los diputados que representó a San Juan en la histórica Casa de Tucumán, durante el proceso de Declaración de la Independencia en 1816.

El acto se desarrolló en la plaza que lleva el nombre del ilustre sanjuanino y contó con la presencia de la intendenta de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar; los ministros de Educación, Silvia Fuentes; de Gobierno, Laura Palma; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; diputados provinciales; el presidente del concejo deliberante de la Ciudad, Elio Vargas; y los diputados Daniel Ripoll, Gustavo Núñez, Mario Herrero, y Quiroga Moyano. También asistieron representantes de la Policía Federal y de San Juan, veteranos de Guerra de Malvinas, el director del Servicio Penitenciario, Enrique Delgado, la secretaria de Educación, Vanesa Lueje, y el cuerpo de bandera de diversas escuelas, junto a otras autoridades.

En el comienzo de la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la División Banda de Música de la Policía de San Juan. Posteriormente, las ministras de Educación y de Gobierno y el secretario de Seguridad y Orden Público colocaron ofrendas de laureles en la estatua del prócer.

La ministra Silvia Fuentes, en su discurso, destacó valores como el respeto a la Patria y la lucha de los patriotas para alcanzar la Independencia Argentina. «Cada uno de nosotros tiene un papel fundamental en la construcción de la provincia. Debemos valorar la importancia de Francisco Laprida y de Fray Justo Santa María de Oro en el Congreso de Tucumán. Desde San Juan rendimos hoy un sentido homenaje».

Luego de realizar una amplia reseña histórica, Fuentes agregó: «La Declaración de la Independencia fue celebrada en el San Juan colonial, que fue protagonista y partícipe de esta historia. A estos próceres, les debemos un pedacito de nuestra identidad como nación y es nuestra obligación reconocer y enaltecer su obra cada día. Hoy invito a renovar su compromiso con estos valores: el amor a la Patria, el respeto por nuestra historia y la determinación de construir un futuro mejor para el país y la provincia».

La intendenta Susana Laciar también se refirió a los representantes provinciales ante el Congreso de Tucumán, destacando «el enorme esfuerzo, la pasión y el objetivo común por lograr la independencia de la patria. Orgullosamente, Laprida presidió el congreso; fueron los precursores de la independencia nacional».

Para concluir, Laciar enfatizó valores de compromiso, comunidad, patriotismo y educación para el desarrollo de la provincia, recordando la importancia de continuar honrando la memoria y el legado de los próceres en la construcción de un futuro mejor para todos.

Déjanos tu comentario