DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / El Gobierno lanzó un programa para incentivar el desarrollo de emprendimientos innovadores

El Gobierno lanzó un programa para incentivar el desarrollo de emprendimientos innovadores

El gobernador Uñac aseguró que “los ejes de la política económica y social sanjuanina sobre los que trabajamos son: un Estado presente atento a las necesidades del sector privado, con herramientas de crédito con tasas subsidiadas, dado que este sector es el único generador de empleo genuino. Es importante, además, la sinergia creada entre los ministerios con la multiplicación de los esfuerzos y los resultados obtenidos. Pusimos la ciencia y la tecnología al servicio de los objetivos público privados, por eso ayudamos a mantener y generar nuevas empresas. El programa Aprender a Emprender conecta la educación con la realidad y es parte de los grandes desafíos que nos propusimos. Los sanjuaninos esperan del Gobierno el mayor de los esfuerzos y el mejor de los resultados”.

Programa Incubadora de Empresas de Base Innovadora (EBI)
Las empresas nuevas y los emprendedores con buenas ideas innovadoras suelen tener problemas para terminar de consolidar sus proyectos en los mercados a los que apuntan porque los emprendedores por lo general, no poseen la capacidad empresarial, comercial y/o financiera para transformarlas en ofertas comercializables a través de empresas exitosas.

Estos emprendimientos son vitales para el desarrollo y crecimiento económico de la provincia así como para su bienestar social; por esta razón, se deben redoblar esfuerzos para que se reduzca el índice de fracasos de nuevos emprendimientos innovadores al mínimo posible. A través del Concurso de Precios Nº 3/18, se adjudicó la ejecución del programa a Cygnus Polenta SA, que presentó la mejor propuesta técnica y económica. La empresa posee un equipo técnico multidisciplinario con trayectoria y experiencia mixta en el desarrollo de emprendimientos y empresas en el ámbito de ecosistemas productivos, científicos y emprendedores en Argentina y otros países de Latinoamérica.

El Gobierno de la Provincia de San Juan tiene como objetivo desarrollar un programa de incubación abierta, que combine la capacidad productiva y profesional de la economía provincial con el potencial emprendedor tecnológico/científico/productivo, a través del establecimiento de procesos y la utilización de herramientas metodológicas, con el fin de instalar capacidades propias de un “Ecosistema Innovador y Emprendedor” en la provincia. El equipo técnico estará compuesto por los siguientes profesionales:

Coordinador: responsable de articular a todos los integrantes del equipo y administrar la utilización de los perfiles en función a los requerimientos de cada etapa. Amplio conocimiento de cada uno de los vértices técnicos necesarios y con suficiente capital social para poder nutrir la construcción/posicionamiento del programa en la provincia.
Especialista en Ecosistema de Innovación: responsable de relevar e identificar los componentes existentes en la provincia de San Juan, así como también los faltantes y necesarios para poder asegurar la efectividad del Programa.
Especialista en Capital Emprendedor: responsable de proponer y promover el desarrollo de los elementos de financiamiento necesarios para el acompañamiento de los EBIs y el fortalecimiento y desarrollo del Ecosistema.
Especialista en Innovación Abierta: responsable de relevar, identificar y sensibilizar a las empresas de la provincia con mayor exposición a la innovación –y necesidad de transformación-, con el propósito de constituir una oferta atractiva para los EBI.
Especialista en Empresas Nuevas: responsable de relevar, identificar y entrenar al talento emprendedor de la provincia. Recurso clave para el éxito del programa y, por consiguiente, para el surgimiento de un nuevo ecosistema superador en la región de Cuyo.
Especialista en Mentoreo: responsable de relevar, identificar y entrenar a los mentores de la provincia. Recurso clave para asegurar la transferencia metodológica y crear/fortalecer el entramado local que permita darle escalabilidad al Programa.
Quiénes pueden postularse
A partir del lunes 9 de septiembre se podrán presentar las ideas o propuestas de proyectos en la Agencia Calidad San Juan (25 de mayo 577 este) para recibir el asesoramiento del programa.

Emprendedores e innovadores de la provincia.
Empresas con operaciones en la provincia
Incubadoras públicas, privadas y académicas de la provincia.
Mentores (profesionales, emprendedores y experimentados) con interés y aptitud para cumplir este rol.
El lanzamiento del programa es la concreción del compromiso que Uñac realizó en noviembre del año pasado en el marco del cierre del Programa Aprender a Emprender, oportunidad en la que anunció que se estaba trabajando en la implementación de la iniciativa.

Compruebe también

CONTINUA LA LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS EN ANGACO

Se continúan con los operativos de limpieza en diferentes sectores del departamento como Calle Zapata …

Acuerdo San Juan: tecnología aplicada a la seguridad

Acuerdo San Juan: tecnología aplicada a la seguridad En conferencia de prensa online e interactiva, …