DEJANOS TU MENSAJE

El Gobierno postergó la suba de un impuesto para que la nafta aumente menos

El Gobierno decidió postergar un mes el ajuste del impuesto a las transferencias de los combustibles que tenía previsto entrar en vigor el 1° de junio próximo, según consignaron fuentes de la Secretaría de Energía.

La medida iba a entrar en vigencia el próximo sábado e implicaba un aumento en el precio de venta final de los carburantes.

La decisión se tomó «para evitar un impacto en la inflación» y se publicará un decreto presidencial con la suspensión del ajuste del gravamen a la transferencia de los combustibles, indicaron fuentes de la cartera energética.

Para el próximo sábado estaba previsto un nuevo aumento en las naftas y el gasoil por la implementación de una suba sobre los impuestos a los combustibles que luego tendría impacto en los precios que pagan los consumidores en las estaciones de servicio.

Esta actualización correspondía al Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que se aplica cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a los aumentos del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de los tres meses anteriores.

A pesar de esta decisión, las petroleras aseguran que hay un retraso en los precios de entre un 12% y un 15%. Por lo tanto, no se descarta que se realicen los aumentos descontando sólo lo del impusto a la transferencia de combustibles

Compruebe también

Qué dijo Sergio Berni del vuelo sobre la playa de su helicóptero en Villa Gesell

Qué dijo Sergio Berni del vuelo sobre la playa de su helicóptero en Villa Gesell

El ministro de Seguridad confirmó que estaba en la aeronave y explicó la razón del …

Ola de calor: la sensación térmica en CABA rozó los 47 grados

Ola de calor: la sensación térmica en CABA rozó los 47 grados

A las 16, el termómetro marcaba 38.3º en medio de la ola de calor. Provincias …

Déjanos tu comentario