DEJANOS TU MENSAJE

El Gobierno ultima detalles del Pacto de Mayo: qué gobernadores asistirán y cuáles no

El Gobierno ultima detalles del Pacto de Mayo: qué gobernadores asistirán y cuáles no

El presidente Javier Milei buscará su foto de consenso aunque hay varias bajas confirmadas. El Gobierno prepara una cadena nacional.

El Gobierno Nacional se encuentra ultimando detalles del Pacto de Mayo que tendrá lugar en la antesala del 9 de julio, por lo que prepara una cadena nacional para la firma del Acta de Mayo que encabezará el presidente Javier Milei junto con gobernadores.

Previamente fueron definidos el horario, los puntos del acuerdo y hasta el código de vestimenta, según la invitación que cursó el Gobierno para el acto que tendrá lugar en la medianoche del lunes en San Miguel de Tucumán.

Según trascendió, está previsto que se lleve a cabo una vigilia por la Independencia el 8 de julio y que luego se suscriba el acuerdo pasada la medianoche.

El Pacto, que mantiene el nombre de Mayo, iba a concretarse el 25 de mayo en Córdoba. Sin embargo, el debido al tratamiento de la Ley Bases, obligó al mandatario a postergar su plan y lo pasó a realizarse en Tucumán en coincidencia con un nuevo aniversario de la independencia.

Pacto de Mayo: quiénes firmarán y quiénes estarán ausentes

Estarían presentes: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

Estarían ausentes: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

En duda: Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Los diez puntos del Pacto de Mayo

La inviolabilidad de la propiedad privada
El equilibrio fiscal innegociable
La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno
Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar
Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio
La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias
El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país
Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal
Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron
La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Déjanos tu comentario