DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / El intendente Sánchez se reunió con la directora de Arbolado Público de la Provincia

El intendente Sánchez se reunió con la directora de Arbolado Público de la Provincia

El intendente Sánchez se reunió con la directora de Arbolado Público de la Provincia
El intendente de la Municipalidad de Pocito, Armando Sánchez, recibió a la directora de Arbolado Público de la provincia, Alejandra Cano y dialogaron acerca de diversos temas referidos al sector.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del departamento, Mauricio Rodríguez, el Coordinador de Medio Ambiente y Arbolado Público de Pocito, Sergio Herrera y la Asesora Letrada Hilda Sepúlveda. Mientras que Cano lo hizo junto al Jefe del Area Técnica de la Dirección de Arbolado Público de la Provincia, Andrés Ortega Rodríguez.

Desde el año pasado la Municipalidad cuenta con la descentralización del área de Ambiente y Arbolado, motivo por el que desde provincia se reunieron para dialogar acerca de estrategias y trabajo que ejecutarán en conjunto.

«Lo que queremos es preservar y cuidar el arbolado público. Nos estamos nutriendo del conocimiento que aportan desde la Secretaría de Ambiente de la provincia. Tuvimos una charla muy fructífera y realizamos el pedido de arbolado público para que nos envíen, algo que debe ser en variedades y de acuerdo a cada zona, como por ejemplo Quinto Cuartel, Médano, Villa Aberastail o Carpintería, que tienen suelos diferentes», expresó el intendente Armando Sánchez.

Por su parte, acerca del cuidado del arbolado, Cano expresó que «esto es una cuestión cultural. Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar para así cambiar nuestra forma de hacer, sobre todo en los departamentos productivos donde muchas veces se realizan podas que no son las que corresponden a las especies del arbolado público, sino a los frutales y vid. Entonces tenemos que corregir situaciones. El municipio en esto se porta de maravilla, nos acompañamos y para eso fue esta reunión».

Cabe recordar que para la erradicación de arbolado público que se encuentre comprometiendo veredas, cañerías, pavimentos o signifique un peligro para la vida de las personas, deben dirigirse a la Coordinación de Medio Ambiente y Arbolado Público del departamento que funciona en ADEL (Uriburu entre Maurín y Furque), para obtener la evaluación y permiso correspondiente

Compruebe también

Pocito: Verano en casa

Este jueves en el Salón de Actos de la Municipalidad de Pocito, se llevó a …

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº280 – 3/12

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº280 – 3/12 El Ministerio de Salud Pública informa …