DEJANOS TU MENSAJE

El MHU se convirtió en un punto de cultura

A partir de ahora la institución conformará la Red Nacional de Puntos de Cultura con un proyecto que revaloriza los clubes de Capital. Además, el museo recibirá un subsidio para desarrollar la iniciativa.

El Museo de la Historia Urbana fue seleccionado como Punto de Cultura con el Proyecto “Mi historia, Mi club”. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer, recuperar y colocar en escena social y cultural, la historia de los clubes deportivos de la Capital de San Juan, entendidos como centros de participación, desarrollo, inclusión e identidad de comunidades. El fin es recopilar y nuclear estos distintos recorridos para generar un material de investigación y editorial.

El proyecto busca legitimar esas vivencias a través del MHU y de esa manera hacerlos parte de la identidad local y elevar el rol y la importancia de los clubes para la construcción de una sociedad. En esta oportunidad, se realizará un relevamiento de todas las instituciones y se realizará una selección para profundizar en su historia y realizar diferentes entrevistas.

Los clubes son espacios de encuentro que involucran a vecinos de distintos barrios. Tienen una función social inigualable: allí se experimenta el compromiso, la participación, la confianza en uno mismo, el respeto y el compañerismo, valores que se proyectan a lo largo de toda la vida. En los distintos barrios de la ciudad existen pequeños clubes, muchos de ellos con una larga historia en nuestra provincia, que con esfuerzo de la comunidad que la integran siguen en pie y desarrollan diversas actividades deportivas y culturales.

Cabe destacar, que a partir de ahora, el MHU conformará la Red Nacional de Puntos de cultura y espacios comunitarios, así como también recibirá subsidio por $300.000 para poder desarrollar el proyecto propuesto.

El Programa Puntos de Cultura desde 2011 acompaña a colectivos y organizaciones populares de Argentina que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base de las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social.

Compruebe también

Municipalidad de Pocito Trabajos de limpieza y desmalezamiento para más seguridad vial en la zona Sur

Municipalidad de Pocito Trabajos de limpieza y desmalezamiento para más seguridad vial en la zona Sur

La Municipalidad de Pocito, a través de una labor conjunta con personal comunal de la …

En Jachal se realizará un nuevo operativo de verificación de automotores

En Jachal se realizará un nuevo operativo de verificación de automotores

Se realizará un nuevo operativo de verificación de automotores La Secretaría de Estado de Seguridad …