DEJANOS TU MENSAJE

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri y el Gobernador Orrego participaron del relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri y el Gobernador Orrego participaron del relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana
Imagen Gentileza Diario La Provincia SJ El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri y el Gobernador Orrego participaron del relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, participó en el relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana en un acto que contó con la presencia de 300 efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña N°22 (RIM 22). Este evento se llevó a cabo simultáneamente en las provincias de Salta, Buenos Aires y San Juan, como parte de una iniciativa para recuperar y valorar las tradiciones históricas de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto, Petri destacó la importancia de esta ceremonia y su simbolismo: «Esta es la tercera provincia que se suma al cambio de guardia. Ya lo estamos haciendo en CABA y en Salta, y ahora lo hacemos aquí en San Juan. Nos parece muy importante rescatar nuestra historia, tradiciones, y con ello, la labor de Juan Manuel Cabot con el Regimiento de Cazadores N°1 por el paso de Guana. Esto es, también, reivindicar la gesta que llevó a liberar Chile y Perú; es decir, la gesta del general San Martín».

El ministro subrayó que estos cambios de guardia no solo celebran la rica historia de los regimientos históricos, sino que también ponen en valor el presente de las Fuerzas Armadas: «Estas ceremonias tienen que ver con recuperar nuestras tradiciones y poner en valor a nuestras fuerzas armadas, desde su rica historia pero también desde su presente».

En relación a temas de seguridad, Petri expresó su apoyo a la gestión de la ministra Patricia Bullrich y destacó el éxito del operativo Bandera en Rosario, que ha logrado reducir los índices de homicidios en la ciudad: «Se está coordinando con los distintos gobiernos de provincias y con las policías provinciales. El operativo Bandera ha sido un éxito en Rosario, con un mes sin homicidios, lo que nos parece un dato muy alentador. Este resultado nos invita a seguir por esta senda, donde las fuerzas armadas brindan apoyo a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales».

En cuanto al futuro de Fabricaciones Militares, y en particular sobre la dependencia en Jáchal, Petri comentó: «Estamos evaluando todas las empresas del Estado. Las recibimos en una situación desastrosa, con un déficit y desequilibrio financiero que estamos reestructurando. Estamos considerando propuestas de inversiones público-privadas para ponerlas de pie, fundamentalmente, y para que puedan producir para la defensa».

El acto concluyó con una muestra de orgullo y compromiso por parte de las autoridades y de los efectivos presentes, reflejando la voluntad de mantener viva la historia militar y su rol en la construcción del presente y futuro del país.

Déjanos tu comentario