En cumplimiento de la Ordenanza N° 2505, el municipio de Rivadavia reafirma su compromiso con el bienestar colectivo al prohibir la utilización, tenencia, almacenamiento, exhibición, fabricación, transporte, distribución y comercialización de artificios pirotécnicos en todo el departamento.
Esta normativa tiene como objetivo promover un entorno más seguro y saludable durante las festividades, fomentando una convivencia responsable que respeta a todos los sectores de la comunidad.
El uso de pirotecnia puede ocasionar serios problemas, no solo para personas con sensibilidad auditiva, como niños, personas mayores y aquellos con trastornos del espectro autista, sino también para los animales, que a menudo sufren un gran estrés y daño debido a los estruendos.
Desde el municipio, invitan a todos los habitantes de Rivadavia a sumarse a esta medida y optar por alternativas que les permitan celebrar con alegría, respeto y en armonía con el entorno.
«¡Cuidemos entre todos nuestro Rivadavia! Disfrutemos de estas fechas con entusiasmo, pero sin perjudicar a quienes nos rodean», señalaron las autoridades locales en un llamado a la participación comunitaria.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Rivadavia con una celebración de las fiestas en paz, promoviendo el respeto hacia las personas, los animales y el medio ambiente.