DEJANOS TU MENSAJE

El presidente Alberto Fernández realiza su primera visita a San Juan fuera de Buenos Aires durante el 2022

El presidente Alberto Fernández realiza su primera visita fuera de Buenos Aires durante el 2022

El presidente de la Nación Alberto Fernández arribará esta tarde a la provincia de San Juan, para lanzar el Clúster de Energía Renovable Nacional.

El mandatario llegará acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Economía, Martín Guzmán; ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación el Desarrollo Tecnológico y la innovación, Fernando Peirano, entre otras autoridades.

Por su parte, estarán presentes en San Juan los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de La Rioja, Ricardo Quintela, de Catamarca, Raúl Jalil; y el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed. Además, vía online participará el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

La visita de Fernández es su primera actividad oficial fuera de Buenos Aires durante el 2022. El Presidente y el Gobernador realizarán la inauguración del Clúster de Energía Renovable y presidirán la firma de convenio marco entre IMPSA y EPSE.

El acto se desarrollará en el salón Eloy Camus del Centro Cívico bajo extremos protocolos sanitarios. Solo participarán en el acto representantes de empresas del sector de energías renovables y las comitivas oficiales del presidente y los gobernadores. Por dicho motivo, el acto será transmitido por los canales oficiales.

Cabe destacar que el mencionado Clúster será un organismo público privado que contará con representación pública de seis provincias productoras de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables: solar fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica.

La elección de San Juan como sede del lanzamiento de esta importante concentración de organizaciones no es casualidad. Los esfuerzos que realizó la provincia incluyen la construcción de la primera fábrica integrada de paneles fotovoltaicos, como estrategia de Estado provincial.

Además, en materia solar fotovoltaica, es líder en cantidad de plantas operando, potencia instalada y energía solar comercializada en el mercado nacional. Estos antecedentes, junto a la apuesta de producir paneles en San Juan, la hizo candidata al lanzamiento de este Clúster Renovable Nacional.

Déjanos tu comentario