DEJANOS TU MENSAJE

El primer deep fake de la campaña tuvo como víctima a Patricia Bullrich. Mira el video

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue la primera víctima de un deep fake a pocos días del comienzo de la campaña electoral para las PASO. «Me cayó muy mal, ya di instrucciones a mi director de ciberseguridad para que baje ese video de Facebook y Google», explicó la ministra a Infobae.

Bullrich llegó al Centro Cultural Kirchner (CCK) y fue abordada por Mauricio Macri, quien le trasmitió su solidaridad en persona y su apoyo político. En este contexto, la ministra le adelantó al Presidente que abrió un sumario interno para determinar a los responsables de esa operación mediática en las redes sociales.

«Por suerte ahora está Reverso y podemos probar que es una fake news. Fue muy doloroso, una mentira formidable», dijo Bullrich.

Reverso es un proyecto periodístico colaborativo que abarca a más de 100 empresas de tecnología y medios de comunicación, entre ellos Infobae, que buscan intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña electoral.

En el marco de esta iniciativa, se están llevando capacitaciones en todo el país para intensificar el uso de diferentes herramientas de monitoreo y verificación de contenidos virales, para producir y difundir artículos y piezas audiovisuales que pongan en evidencia la desinformación que circule durante el proceso electoral.

Compruebe también

Sputnik V.I.D.A.: el nombre de la vacuna que se producirá en Argentina

Sputnik V.I.D.A.: el nombre de la vacuna que se producirá en Argentina

Este martes se reveló que la vacuna Sputnik V se producirá en Argentina. Las dosis …

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata del duodécimo operativo de la compañía de bandera a Rusia, que trajo dosis …