DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / EL SECRETARIO JORGE CHICA, PRESENTÓ AL MUNDO LA VUELTA A SAN JUAN

EL SECRETARIO JORGE CHICA, PRESENTÓ AL MUNDO LA VUELTA A SAN JUAN

En el marco del 15º Congreso Latinoamericano de Sports Business en Bogotá, Colombia, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, expuso sobre el significado de la Vuelta a San Juan para la provincia, el país y la región.

La conferencia se realizó en conjunto con Rémi Trapero y Laurence Schirrecker, integrantes de la cadena internacional de televisión EUROSPORT, parte fundamental del gran crecimiento del evento, ya que fue televisado en 120 países. Por ello, y en vistas de los resultados obtenidos, avanza el acuerdo para que la Vuelta a San Juan 2020 sea nuevamente transmitida a todo el mundo.

“El ciclismo es bandera en nuestra tierra. Lo que es Colombia para el mundo, lo es San Juan para la Argentina. La pasión se expresa constantemente en una ciudad de poco más de 700.000 habitantes, y sin dudas lo hace de una manera muy especial. Cualquier ciclista que haya pasado por nuestros caminos puede dar fe de esto. La Vuelta Internacional a San Juan, en su última etapa de este año contó con 225.000 personas al borde de la ruta” comentó el Secretario Chica en Colombia, incluyendo importantes conceptos y el desarrollo de los programas de la Secretaría de Deportes en la política deportiva del Gobierno de San Juan.

Además de explicar el crecimiento del ciclismo sanjuanino a nivel nacional e internacional, también se desarrolló la evolución de la Vuelta a San Juan desde su inserción en la UCI y los beneficios de su crecimiento y organización, lo que le permitió a la provincia ganarse un lugar importante en el Mundo del ciclismo.

Compruebe también

Conferencia de prensa del lanzamiento Operativo Verano 2020-2021

Pocito: Verano en casa

Este jueves en el Salón de Actos de la Municipalidad de Pocito, se llevó a …