DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / El vicegobernador asistió a inauguración de obras en APeL

El vicegobernador asistió a inauguración de obras en APeL

El vicegobernador asistió a inauguración de obras en APeL
Fotos: Facundo Ribeyrolles
El vicegobernador Roberto Gattoni participó este lunes 6 de julio, en el Día del Empleado Legislativo, de la inauguración de algunas obras ejecutadas en la sede de la Asociación del Personal Legislativo (APeL), en el marco de una ceremonia cumplida en la sede del gremio, ubicada en calle Urquiza 237 sur.

En la ocasión, concurrió acompañado junto a los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias y a su arribo fue recibido por el titular de APeL, Sergio Peralta y miembros de la comisión directiva.

En primer término fue descubierta una placa recordatoria que impone el nombre del ex vicegobernador Manuel María Moreno a la flamante sala de capacitación inaugurada con su correspondiente cocina y grupos sanitarios que fue recorrida por el vicegobernador Gattoni y demás autoridades legislativas y gremiales.

Es oportuno consignar que esta sala lleva por nombre el del ex vicegobernador Manuel María Moreno, quien fue el primer Vicegobernador de la provincia de San Juan, quien asumió el 12 de mayo de 1879 durante la gobernación de Agustín Gómez cuando fue aprobada la nueva Constitución que creó la figura del Vicegobernador.

El 27 de enero de 1880 se hace cargo del Gobierno Provincial, por renuncia de su titular, hasta terminar el mandato de tres años que Agustín Gómez había iniciado en 1878 y finalmente falleció el 21 de febrero de 1923.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de APeL, la sala será empleada en la capacitación de idiomas como italiano, inglés y francés.

Por su parte, el titular de APeL, Sergio Peralta brindó precisiones acerca de la ampliación que proyectan llevar a cabo en la sede para la construcción de una sala de reuniones y otras obras a realizar.

En tanto que el titular del Poder Legislativo, Roberto Gattoni extendió su felicitación a todos por el Día del Empleado Legislativo y expresó que era celebrado en esta fecha, el 6 de julio, porque un día como hoy pero del año 1974 en la provincia de Salta fue realizado el primer Congreso de Empleados Legislativos y un año después, en 1975 fue sancionada la Ley Nº 883 que asignó a esa jornada la conmemoración a aquellos empleados legislativos que con su trabajo y esfuerzo contribuyen a la institucionalidad del país a través de las leyes y por ende a la mejor calidad de vida de todos los argentinos”.

Por otra parte, señaló que “quiero felicitarlos por la sala de capacitación, porque quien piensa en mejorar desde la capacitación, en mejorar en las capacidades del personal está apostando al futuro y éste es un gremio que siempre dio muestras de apostar al futuro”.

Evocó además que “en el año 2011 las entonces autoridades del gremio estaban haciendo las gestiones para tomar posesión del terreno y las sucesivas comisiones hicieron realidad lo que hoy vemos, yo participé en aquel entonces como secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la inauguración de la primera parte que fue construida y a partir de allí ha sufrido remodelaciones y mejoras y hoy veo este sueño que habla muy bien del trabajo que han realizado y que las buenas obras continúan porque el gremio lo que hizo fue tomar lo bueno de las comisiones anteriores para mejorar y corregir algunas cosas y esto sin dudas es un paso adelante”.

Finalizó al expresar que “deben seguir pensando además de capacitaciones y mejores comodidades, como la proyección de una sala de reuniones, que es un sueño realmente muy ambicioso y en el cual nosotros nos vamos a comprometer para acompañarlos y ayudarlos en lo que sea posible dentro de la gestión que tenemos de aquí al año 2023. Feliz Día del Empleado Legislativo para todos”

Compruebe también

CONTINUA LA LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS EN ANGACO

Se continúan con los operativos de limpieza en diferentes sectores del departamento como Calle Zapata …

Acuerdo San Juan: tecnología aplicada a la seguridad

Acuerdo San Juan: tecnología aplicada a la seguridad En conferencia de prensa online e interactiva, …