DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / En pocas horas, el Ministerio de Salud realizó hisopados a más de 260 residentes de Caucete

En pocas horas, el Ministerio de Salud realizó hisopados a más de 260 residentes de Caucete

La ministra Venerando destacó que por obra del trabajo realizado por más de 14 brigadas compuestas por los equipos de Salud, de Desarrollo Humano y el equipo de hisopadores: «Se obtuvieron en el barrio Justo P. Castro I 147 muestras de hisopados de PCR y en el barrio Justo P. Castro III se realizaron 120 muestras que se complementarán en las próximas horas”.

«Estos barrios se encuentran aislados y los equipos de rastrillaje e hisopadores realizarán los testeos acordes a la necesidad. Han quedado aisladas 36 personas en hoteles, que son los contactos estrechos de estos cuatro casos positivos”, agregó posteriormente.

En ese sentido, Venerando informó que «en horas de la mañana hemos obtenido los resultados de estos contactos estrechos, de los cuales 9 dieron positivos. Seguimos buscando el nexo epidemiológico, por lo tanto no podemos decir que en este momento nos encontramos ante una circulación comunitaria».

En el Hospital Dr. Guillermo Rawson se encuentran internados sintomáticas tres personas en el área de Terapia Intensiva sector COVID-19 y 1 en el área de Clínica Médica sector COVID-19.

De los tres que están en Terapia Intensiva, dos se encuentran en estado crítico y uno en estado de salud moderado. Las personas que están dentro del área no crítica, tienen un estado de salud moderado a leve.

La ministra apeló a la responsabilidad social y pidió a la población que «se queden en sus casas para poder realizar los rastrillajes de manera adecuada y hacer el seguimiento de todas las personas que se han visto involucradas dentro de estos casos mencionados”.

Compruebe también

Pocito: Verano en casa

Este jueves en el Salón de Actos de la Municipalidad de Pocito, se llevó a …

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº280 – 3/12

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº280 – 3/12 El Ministerio de Salud Pública informa …