DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Entrega de Kit y capacitación en higiene bucal para niños de Capital

Entrega de Kit y capacitación en higiene bucal para niños de Capital

En el CIC del Barrio Manantial continúan las actividades para brindar cuidados a chicos de la comunidad mientras los papás trabajan.

San Juan, febrero de 2020 – El Centro Integrador Comunitario del Barrio Manantial puso a disposición sus instalaciones para que 60 chicos de Capital asistan al Jardín de Cosecha “Pasos Gigantes”. Este programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan.

En Capital, el Jardín de Cosecha, está a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano dependiente de la Secretaría de Gobierno. De esa Secretaría depende también el equipo de la Dirección de Salud municipal, que trabaja de manera permanente y en conjunto con el personal del jardín para realizar actividades que ayuden a la contención y educación de los más chicos.

En esta oportunidad, luego de desayunar, los pequeños participaron en un taller de higiene buco dental a cargo de la odontóloga Dra. Victoria Díaz y del Dr. Fabio Galdeano, jefe de Residentes de Odontología de la provincia.

La divertida charla comenzó con preguntas de los profesionales acerca del conocimiento que los niños traen desde sus casas, para luego continuar con algunos consejos para mejorar la salud bucal a través del cepillado diario. La participación de los presentes se dio en un juego que proponía identificar los alimentos que “ponen felices o tristes a los dientes”.

Finalmente los odontólogos entregaron a los chicos un kit de salud bucal que incluye un cepillo de dientes, una crema dental y un entretenido instructivo que ayuda al lavado correcto de las piezas dentales.

Los chicos que participan en este programa continuarán recibiendo charlas dinámicas, participativas y educativas. En tal sentido el próximo taller será acerca del cuidado del cuerpo y estará a cargo de la psicóloga del CIC, Lic. Candela Pastore.

La encargada de “Pasos Gigantes”, Mónica Vallejos, valoró la importancia de los jardines “se ayuda a los papás de la comunidad, mientras ellos trabajan, los niños pueden asistir al CIC. Acá son contenidos y realizan distintas actividades como gimnasia, relajación, manualidades, charlas y recreación, entre otras acciones”. Además agregó “los niños tienen un desayuno, a media mañana una colación y luego el almuerzo con postre. Una vez que se retira el turno mañana, ingresa el turno tarde y llegan a almorzar, después reciben una colación a media tarde y por último la merienda”.

La jornada de martes continuó para los vecinitos de Capital que expresaron su alegría por asistir al jardín y por los consejos que reciben. Mientras que uno a uno ocuparon sus lugares ya que aún tenían actividades previstas antes de la hora del almuerzo.

Compruebe también

CONTINUA LA LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS EN ANGACO

Se continúan con los operativos de limpieza en diferentes sectores del departamento como Calle Zapata …

Acuerdo San Juan: tecnología aplicada a la seguridad

Acuerdo San Juan: tecnología aplicada a la seguridad En conferencia de prensa online e interactiva, …