DEJANOS TU MENSAJE

Entregaron CUD tramitados en la Dirección para las personas con Discapacidad

Armando Sánchez, titular de la cartera social, expresó que, “el gobernador nos pide la inclusión, la igualdad de oportunidades, y por eso se trabaja mucho en la provincia de San Juan, y es por golpear puertas, no esperar que vengan de Nación, por estar atentos a cada uno de las necesidades y procurar que muchos sean beneficiarios de lo que por ley les corresponde”.

El secretario de Promoción Social, Lucio González, manifestó que, “hoy el CUD (Certificado Único de Discapacidad) es una necesidad para aquellas personas que tienen algún tipo de carencias, para que accedan al transporte público, pero también a ciertos beneficios, como a una mejor llegada al sistema de salud. El Gobierno busca la mejor inclusión de todos y lejos de dejarlos a un costado, pasan a ser un sujeto activo fundamental de la sociedad sanjuanina”.

En su lugar, el director para Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, señalĺ que “el certificado es la principal llave de acceso para garantizar y hacer valer sus derechos y esto es el ejemplo claro de un Gobierno y un Estado presente en todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia. Hay que seguir trabajando en una plena inclusión de las personas con discapacidad”.

Qué beneficios les corresponden a las personas con discapacidad
En la Argentina, se considera a las personas con discapacidad en la Constitución Nacional en el Art. 75, donde se establece la legislación y promoción de medidas de acción positivas que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato.

Para obtener beneficios que permitan la equidad se creó el Certificado Único de Discapacidad, un documento público que se obtiene de forma gratuita y tiene vigencia en todo el territorio nacional. De esta manera, la persona accede al sistema de salud y a las utilidades instituidas por las normativas.

La importancia de sacar el CDU
Sirve para obtener acceso a la cobertura integral de las prestaciones básicas de habilitación y rehabilitación, a la cobertura integral de medicación, facilita la realización de gestiones, tales como el pase libre en el transporte público de pasajeros, la obtención del símbolo internacional de acceso para el automóvil (logo), y la exención de la patente, además de la gestión de libre tránsito y estacionamiento.

A su vez, otorga acceso al Régimen de Asignaciones Familiares del ANSES, la obtención de franquicias para la compra da automotores, la obtención de exenciones de algunos impuestos y la solicitud de empleo en la administración pública, entre otros.

Compruebe también

Cuatro fallecidos  y 298 casos positivos #Covid19 en San Juan

Cuatro fallecidos y 298 casos positivos #Covid19 en San Juan

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 428 – 7/05 El Ministerio de Salud Pública …

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes

Vacunación antigripal: disponible en el Marcial Quiroga desde el lunes El vacunatorio del Hospital Marcial …