Escándalo en el Centenario de Santa Lucía: Agresión a Futbolista de Gutiérrez, Suspenden el Partido Regional Amateur
Esta tarde, el Centenario de Santa Lucía se convirtió en escenario de un escándalo durante el partido de ida por la final de Cuyo del Torneo Regional Amateur, donde Alianza perdía 1 a 0 ante Gutiérrez. El encuentro fue suspendido en el entretiempo debido a la agresión sufrida por el futbolista Oscar Amaya, del equipo visitante, por parte de barras bravas.
El presidente de Alianza, Daniel Garipe, comentó: «Habrían unas personas, no sabemos quiénes, y habrían agredido a Amaya. Nunca he dudado de los jugadores, él tiene una marca. Además, un testigo dijo que había visto una agresión. Le dije al árbitro que tome la mejor determinación para el bien de todos». Garipe destacó que el árbitro decidió suspender el partido ya que el equipo rival no podía continuar con inferioridad numérica.
A pesar de la agresión, Garipe aseguró que Amaya está en buen estado y dialogó con él. «Me juró por sus hijos que nunca había vivido una situación así», lamentó el presidente de Alianza. Sin entender por qué se desató la violencia, expresó su dolor por cómo estos incidentes empañan el fútbol y cuestionó la entrada de hinchas violentos, incluso mencionando que tuvo dificultades para ingresar a la zona de vestuarios, a pesar de ser el máximo responsable del club.