Tras la intensa caída de granizo en diversos puntos de San Juan, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria trabaja en evaluar los posibles daños en áreas productivas clave de la provincia.
Miguel Moreno, referente de la Secretaría, informó que, si bien en algunas zonas el granizo fue de menor tamaño y breve, hay áreas con afectaciones más importantes que aún están bajo evaluación. Angaco, Caucete, San Martín, 25 de Mayo, Pocito, Zonda y Sarmiento figuran entre los departamentos donde se registraron lluvias de granizo.
El equipo del director de Contingencias Climáticas ya realiza inspecciones, comenzando por lugares críticos como Pozo de los Algarrobos y La Cañada , entre Albardón y Angaco. Estas acciones buscan determinar la magnitud de los daños, especialmente en cultivos hortícolas de temporada como el tomate.
Moreno instó a los productores a realizar las denuncias correspondientes en la Dirección de Contingencias, requisito esencial para activar un programa de asistencia provincial que contempla ayudas en casos de daños por granizo, heladas u otras contingencias climáticas.
Este programa permitirá evaluar los sectores perjudicados y definir el nivel de asistencia necesario para cada productor, garantizando un apoyo integral ante este fenómeno climático.