DEJANOS TU MENSAJE

Implementarán nuevos programas para víctimas de violencia de género

Implementarán nuevos programas para víctimas de violencia de género
A través de una reunión virtual, se convocó al Consejo Federal de las Mujeres donde participó la directora del área de San Juan, Adriana Ginestar. En esta oportunidad, el encuentro sirvió para presentar el Plan Nacional Contra las Violencias por Motivos de Género para el periodo 2020-2022.

Este plan responde al cumplimiento del Estado nacional de las obligaciones que emanan de la legislación y principales instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, género y diversidad y supone la revalorización del rol del Estado, activo, presente y responsable; que reconoce y acciona frente a las desigualdades e injusticias respecto a los géneros y diversidades, y el impacto diferenciado que las prácticas sociales tienen en la vida de las mujeres y personas LGBTI+.

Este nuevo plan, prevé traer a la provincia tres programas:

«Acompañar»: acompañamiento integral y transferencia económica a mujeres en situación de violencia de alto riesgo.

Programa de transferencia monetaria y acompañamiento integral. Es un mecanismo de protección social destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran atravesando situaciones de riesgo en contextos de violencias por motivo de género.

«Potenciar Trabajo»: Para mujeres en situación de vulnerabilidad con el fin de terminalidad educativa o emprendimientos.

Es una herramienta más dentro de la política de abordaje integral de las situaciones de violencias por motivos de género, procederán a la incorporación a este programa de personas que se encuentren atravesando situaciones de violencias de género, con la finalidad de promover la inclusión social y el mejoramiento progresivo de sus ingresos con vistas a alcanzar su autonomía económica.

«Generar»: de fortalecimiento institucional de las áreas Mujer municipales.

Desarrollar una política pública de fortalecimiento de la institucionalidad en materia de género y diversidad en el sector público nacional y subnacional, y en articulación con el Ministerio del Interior de la Nación. Particularmente, el programa establecerá un apoyo financiero para promover la creación y/o fortalecimiento institucional de áreas especializadas en género y diversidad en la Administración Pública Nacional, organismos descentralizados, empresas estatales y con participación estatal en las provincias y municipios, en particular vinculadas al trabajo para prevenir y poner freno a las violencias por motivos de género.

Los tres programas, estarán bajo la ejecución y supervisión del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de la Mujer

Compruebe también

Inauguraron oficina de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

Inauguraron oficina de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni participó junto a la ministra de …

Municipalidad de Pocito realiza  un inventario de la arboleda en el ex Asentamiento David Chávez

Municipalidad de Pocito realiza un inventario de la arboleda en el ex Asentamiento David Chávez

El objetivo es conocer el estado actual del arbolado para la conservación y/o recuperación de …