DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Incautaron 193kg de droga el fin de semana en San Juan

Incautaron 193kg de droga el fin de semana en San Juan

En la mañana de hoy autoridades provinciales y nacionales que estuvieron involucrados en los allanamientos en el departamento de Sarmiento, explicaron cómo fue el operativo en conjunto de la Policía de San Juan y Policía Federal Argentina.
El mismo concluyó con un golpe histórico contra el narcotráfico para la provincia de San Juan ya que se incautaron 193kg de Marihuana.

Sobre el operativo, el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munisaga, explicó “Es un hecho histórico en la provincia de San Juan por la cantidad y la importancia que tuvo el operativo dado que se ha podido trabajar de manera coordinada entre la Policía Federal y la Policía de San Juan”

Además agregó “está investigación, y coordinación, dirigida y acompañada por el juzgado federal a permitido captar a esta banda de narcotráfico y generar esta incautación histórica de 193kgs de marihuana, con 12 detenidos, secuestros de automotores, allanamientos que fueron más de 15 y que no sólo estuvo abocado a San Juan sino que también en la Provincia de Mendoza”

El Secretario enfatizó en la importancia del trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, y del poder judicial diciendo que ” hace perder solo al narcotráfico”, e hizo referencia que hace poco tiempo se desbarató otra banda de narcotráfico en San Juan y para finalizar dijo “esto es muy importante porque desmotiva a la organización criminal”.

Las autoridades judiciales y policiales brindaron detalles de la investigación al requerimiento de los medios de prensa.
El Dr. Rago Gallo explicó que el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad de SAN Juan y Mendoza permitió que se llevara a cabo este operativo y que finalizará de manera exitosa.

Participaron de la rueda de prensa ell Juez federal, Dr. Leopoldo Rago Gallo, El Jefe de Policía de la Provincia, Crío. Gral. Luis Martínez, el Fiscal Francisco Maldonado. Tambien el Crío inspector Carrizo y Crío Galdeano, de la Policía Federal Argentina y Ruben Tapia, DDI(Departamento Drogas ilegales) de la Policía San Juan .

Compruebe también

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº243 – 27/10 El Ministerio de Salud Pública, a …

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual

Comenzó la entrega de remeras para la Maratón Virtual Por las puertas B y C …