Jáchal presentó la danza con la muestra anual del Ballet “Luis Tello” El intendente Espejo destacó la federalización del Ballet Municipal

Jáchal presentó la danza con la muestra anual del Ballet “Luis Tello” El intendente Espejo destacó la federalización del Ballet Municipal
Jáchal presentó la danza con la muestra anual del Ballet “Luis Tello” El intendente Espejo destacó la federalización del Ballet Municipal

 

El profesor Matías Castro , encargado de la agrupación, compartió su orgullo y entusiasmo por los logros alcanzados: “Este año fue especial porque se oficializó el nombre del maestro Luis Tello, una figura inspiradora en la danza. Además, destacamos el trabajo ininterrumpido del taller durante los últimos 10 años, recorriendo localidades como Huaco, Mogna y Villa Mercedes, llevando la danza a cada rincón del departamento” .

El evento contó con la presencia del intendente Matías Espejo , quien celebró la labor del ballet y destacó su rol integrador: “Este ballet es el más federal de Jáchal. Hemos trabajado para darle continuidad y espacio institucional, logrando incluir a personas de todas las comunidades y edades, en un verdadero abrazo a nuestra identidad cultural. El maestro Tello dejó un legado que seguimos honrando” .

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje al maestro Luis Tello , con la proyección de un video conmemorativo y la entrega de un presente a su familia. La velada concluyó con una impactante puesta en escena donde alumnos y profesores interpretaron danzas tradicionales argentinas como chacareras, cuecas, zambas y un carnavalito final , demostrando su talento, dedicación y amor por la cultura jachallera.

El Ballet Municipal “Luis Tello” sigue dejando una profunda huella en el corazón del departamento, consolidándose como un espacio de arte, formación e inclusión.

Déjanos tu comentario