DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / JÁCHAL YA TIENE SU DIGESTO JURÍDICO

JÁCHAL YA TIENE SU DIGESTO JURÍDICO

Se realizó la entrega del anteproyecto del Digesto Jurídico Municipal por parte del Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, acompañado por el equipo técnico de la Oficina de Digesto Jurídico y recibidos por el Intendente, el presidente del Concejo Deliberante y demás concejales.

Consiste en una depuración de las ordenanzas municipales desde el año 1983 hasta la fecha. Es decir, eliminar las que perdieron vigencia, ordenar las que se superponen y dejar las normas de aplicación en la actualidad en todos los ámbitos sociales.

arcelo Lima manifestó que de 2.860 normas que existían, sólo quedaron 880 vigentes. Destacó el trabajo realizado en este sentido ya que le da certeza jurídica, seguridad y celeridad.

Por su parte, Miguel Vega agradeció al vicegobernador por poner a disposición su equipo técnico y lograr este objetivo, y que se trata de “una herramienta vital para el trabajo municipal y que estará a disposición de la población”, afirmó.

Por último, Javier Llanos recalcó: “estoy orgulloso de ver la tarea cumplida, fue un arduo trabajo en conjunto entre municipio, concejo deliberante y legislatura. Es una herramienta muy útil que quedará digitalizada, por lo que estará a disposición del ciudadano a través de una página web y permitirá que se vaya actualizando”.


M
Previamente a este acontecimiento, el Vicegobernador fue recibido por el Intendente y los Concejales en el edificio municipal, donde hubo charlas distendidas y el propio Jefe Comunal le hizo entrega de un presente.

Compruebe también

Capital brinda online el curso de Manipulación de Alimentos

Es gratuito y con horario libre, destinado a vecinos y a personas que trabajen en …

SANEAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO LÍQUIDOS EN ANGACO

Obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. El equipo municipal se encuentra …