En el primer campeonato panamericano como dupla, la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, consiguieron una fantástica medalla plateada en el certamen. Se trata de la segunda medalla panamericana consecutiva de Gallay, y la primera para Pereyra que comenzó su periplo con su compañera en febrero del 2018. Un año y medio después los frutos salen a la luz.
Las chicas perdieron con Estados Unidos por 2-1. El primer set comenzó muy parejo. Fue palo y palo, hasta que apareció Fernanda que con un remate y un ace marcó la primera diferencia. Llegaron al cambio de lado 11-9 y luego marcaron seis puntos consecutivos para estirar la diferencia 17-9. Un par de desconcentraciones por la ansiedad de cerrar el set hizo que el resultado sea más ajustado pero tras un tiempo pedido por nuestras representantes Fer marco el definitivo 21-14
En el segundo set las argentinas comenzaron 3-1 abajo, pero lograron reponerse de un turbulento arranque y pasaron al frente 6-4. El trámite se volvió parejo. El cambio de lado fue 18-17 para Estados Unidos que se puso 20-18. Lejos de entregarse la dupla nacional igualó el partido. De todas maneras, las norteamericanas consiguieron quedarse con el set por 22-20 tras un buen ataque y una defensa que sobrepasó a las argentinas y se metió rozando la línea.
El último set tuvo una carga emocional importante. El trámite fue muy parejo, pero Estados Unidos llegó al primer cambio de cancha arriba 8-7. Las norteamericanas lograron sacar la primera clara diferencia de tres puntos, 11-8. Estados Unidos cerró mejor y consiguió el último set por 15-10.
Tras haber conseguido la medalla plateada, conmovida por la derrota, Fernanda habló con los periodistas de TyC Sports “Empezamos muy bien. Nos salía todo, pero ellas se acomodaron muy bien a nuestro juego y no pudimos conseguir lo que veníamos a buscar que era la medalla dorada”. A la hora de agradecer comentó “quiero agradecerle al Gobierno de San Juan que estuvo muy pendiente durante todo el torneo que nos estuvo siguiendo. A toda la gente que nos mandó mensajitos y a toda mi familia. A mi hermano que es mi ejemplo a seguir”.
Argentina llegó a la final tras haber ganado todos los partidos que disputó. En la zona superó a Nicaragua, Guatemala y Canadá. En cuartos de final se impuso ante Chile y en semifinales a Cuba. El único set que perdieron fue el segundo ante Canadá en la fase de grupos lo que habla de un formidable nivel de las representantes nacionales.
Pereyra compartió dupla con Agustina Almarcha. En su primer campeonato de Beach Voley Nacional fue décima en Entre Ríos y las locales fueron campeonas. Pero Gallay tenía otros planes para Pereyra. Que continúe en el deporte y por eso la invitó a entrenarse con ella dado que la entrerriana buscaba compañera tras el retiro de Georgina Klug. La sanjuanina estuvo a la altura y desde su primer circuito sudamericano realizado en Rosario en el cual fueron terceras son compañeras.
Como dupla crecieron muchísimo durante este año y medio. Su objetivo es la clasificación a Tokio 2020 y el viento sopla a su favor. Las sensaciones de ambas son cada vez mejores y San Juan disfruta de una deportista de Alto Rendimiento que surgió por creer y participar en los Juegos Nacionales de Playa en los cuales siempre estuvo entre las mejores 8 delegaciones.
Comenzó por curiosidad. Pasó del vóley indoor en el cual San Juan es potencia a nivel nacional y hoy es referente de muchísimas chicas que también se animaron a probar con un deporte olímpico como el Beach Voley y que ya le dio varias alegrías a nuestra provincia en los Juegos Evita.