La Cámara de Comercio de San Juan emitió este martes un comunicado dirigido a los comercios locales en el que advierte sobre las altas temperaturas que se esperan a partir del sábado 21 de diciembre y durante la próxima semana.
Frente a la intensa ola de calor que se aproxima, la entidad sugiere que los horarios de atención puedan ser adaptados temporalmente con el fin de cuidar la salud de los trabajadores y los clientes y así mitigar los efectos del calor extremo.
“La exposición prolongada a las altas temperaturas puede generar golpes de calor y otros problemas de salud, tanto para quienes trabajan en comercios como para los clientes. Por eso recomendamos flexibilizar los horarios, buscando evitar los momentos de mayor calor y promoviendo un entorno laboral seguro”, detallaron desde la Cámara.
Por otro lado, la entidad destacó que es responsabilidad de los trabajadores y comerciantes asegurar condiciones de trabajo adecuadas , adoptando medidas preventivas para afrontar esta situación climática, como la correcta hidratación, el uso de aire acondicionado y ventilación en los espacios cerrados.
Esta recomendación surge ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, que advierten picos de temperaturas extremas en la región cuyana durante los próximos días. Los comerciantes locales deberán evaluar las modificaciones horarias según sus realidades particulares, siempre priorizando la salud y seguridad.
SABADO 21/12: de 9.00 a 13.00 hs y de 17.30 a 21.30 hs
LUNES 23/12 de 9.00 a 13.00 hs y de 17.30 a 21.30 hs
MARTES 24/12 de 9.00 a 16.00 hs
MIÉRCOLES 25/12:CERRADO
SABADO 28/12: de 9.00 a 13.00 hs y de 17.30 a 21.30 hs
MARTES 31/12: de 9.00 a 13.00 hs
MIÉRCOLES 01/01: CERRADO