DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / La Cámara de Diputados homenajeó a un distinguido docente de Angaco

La Cámara de Diputados homenajeó a un distinguido docente de Angaco

Durante la mañana del miércoles 23 de septiembre, el vicegobernador Roberto Gattoni encabezó un homenaje post mortem a un docente del departamento Angaco, en cuyo transcurso fue entregada a los familiares una placa recordatoria y la resolución que impone el nombre del distinguido maestro “Salomón Tomás Bustos” al Salón de Usos Múltiples de la Escuela de NIvel Inicial (ENI) Nº 38. Esta iniciativa fue impulsada por el diputado departamental, Marcelo Mallea junto con los directivos del establecimiento.

La emotiva ceremonia fue llevada a cabo en el Hall Central de la Cámara de Diputados y contó con la participación del secretario Legislativo, Nicolás Alvo; los diputados Marcelo Mallea y Miguel Sánchez; la esposa e hijo del reconocido docente, Myriam Montenegro y Sergio Fernando Bustos; la directora y vicedirectora de la escuela ENI Nº 38, Marisa Viviana Mingorance y Nancy Liliana Toda, respectivamente.

En la ocasión el diputado departamental manifestó “me siento orgulloso como diputado representante de Angaco poder hoy día realizar este sueño que conmemora a una persona que ha brindado un gran aporte a la comunidad”. Cabe señalar que Salomón Tomás Bustos fue un maestro Normal Regional y desde 1966 hasta 1980 trabajó ininterrumpidamente como docente en el Centro de Educación de Adultos (DINEA). En el año 1977, luego del terremoto que destruyó numerosas casas, Salomón gestionó un lugar donde continuar con la labor escolar. Convirtió el Centro de Salud en escuela hasta lograr la construcción de un nuevo edificio escolar. También colaboró constantemente y de manera desinteresada con su movilidad para el traslado de comida para todo el alumnado. Logró una buena comunicación e importante vínculo con sus estudiantes, siempre predispuesto a ayudarlos con su situación económica y social.

Por su parte, el titular del Poder Legislativo expresó “este es un acto muy sencillo y del corazón, que nos permite reivindicar y poner en valor a personas como Salomón, por su trabajo desinteresado como docente y como miembro de la comunidad. Estas figuras son aquellos referentes que nos marcan el camino de lo que hay hacer en la vida”.

Por último, el vicegobernador Roberto Gattoni hizo entrega de una plaqueta recordatoria a la viuda e hijo del maestro Salomón Tomás Bustos y, a continuación, el diputado representante de Angaco, Marcelo Mallea, otorgó la copia de la resolución que impone el nombre de este docente al Salón de Usos Múltiples de la ENI Nº 38.

Compruebe también

ACTIVIDADES DE DESINFECCIÓN EN ANGACO

El equipo de desinfección a través de la Dirección de Producción de la Municipalidad lleva …

Pocito:El Quirófano Municipal canino y felino continúa otorgando turnos y realizando castraciones

Desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Pocito, se recuerda la asistencia …