DEJANOS TU MENSAJE

La campaña de RedTulum llegó a Capital

El intendente Emilio Baistrocchi recibió a la ministra de Gobierno y su equipo para desarrollar la campaña informativa vinculada al nuevo sistema de transporte que se implementará desde el 22 de febrero. Capital será central en este cambio.

Durante la mañana del viernes el intendente Emilio Baistrocchi recibió la visita de la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, acompañada por su equipo de trabajo con el objetivo de presentar formalmente el lanzamiento en Capital de la RedTulum.
El nuevo sistema de transporte público se enmarca en el plan de movilidad sostenible para San Juan. Impulsado por del gobierno provincial y contó con el apoyo de los municipios para su implementación que ya tiene fecha cierta: lunes 22 de febrero.

“Queremos explicar en qué se basó esta gran transformación que nació allá por la gestión del incansable intendente, en su momento ministro de Gobierno” comenzó argumentando la ministra. “Empezar a pensar en una gran transformación que verdaderamente estuviera a la altura de las circunstancias, del crecimiento de nuestra provincia y de las necesidades del usuario. Esa fue fundamentalmente la manda de nuestro gobernador cuando nos planteamos la licitación, que tenía fecha de vencimiento en el 2020”, afirmó Aubone.
Luego de agradecer a los presentes, el intendente de Capital expresó que “no es menor el hecho de que esto que va a ser la red de transporte de pasajeros de la provincia, que a partir de los próximos días va a sufrir un fuerte e importante cambio, tenga la representatividad que se merece”. Baistrocchi recordó grandes cambios recientes que inicialmente generaron resistencia como la implementación de la tarjeta SUBE y hoy son ampliamente aceptados por sus ventajas en el servicio.

“Estoy convencido el Ministerio va a lograr implementar este cambio y para eso la ayuda de todos nosotros. Desde el municipio vamos a tener todo lo necesario para bajar a nuestra comunidad las diferentes inquietudes que se puedan ir produciendo”. Finalmente destacó “es bueno que seamos una provincia pionera en ir estudiando, diagnosticando cuáles son los problemas que tenemos y tener la capacidad de ir mejorando. Toda mejora necesariamente representa un cambio y de nosotros depende que sea para mejor”, dijo el intendente.
RedTulum se implementará por líneas de conexión que tendrán nodos de trasbordo. En Capital confluirán las más importantes. Esto permitirá que el usuario de colectivos viaje de forma más ágil, a más destinos, con un solo pasaje y mejores frecuencias.

En la presentación estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante Ariel Palma; los concejales Beatriz Muñoz, Fabián Juárez, Juan Sansó y Ricardo Gutiérrez; el Secretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Jorge Armendariz, el director de Tránsito y Movilidad, Carlos Romero; el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Sandra Barceló, demás funcionarios municipales y representantes de barrios de los distritos capitalinos.

Compruebe también

San Juan #COVID19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo

San Juan #COVID19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo

COVID-19: ya colocaron la vacuna al 97% de los docentes del primer grupo Dentro del …

Baistrocchi recorrió Villa El Pino en un abordaje integral de limpieza

Baistrocchi recorrió Villa El Pino en un abordaje integral de limpieza

Las cuadrillas municipales de Ambiente y Servicios limpiaron acequias, recogieron escombros y residuos urbanos acumulados …