DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ESPECTACULOS / La desesperación de Damián De Santo: sus cabañas en Córdoba están cercadas por el incendio

La desesperación de Damián De Santo: sus cabañas en Córdoba están cercadas por el incendio

El actor está angustiado y teme que el fuego avance hasta su emprendimiento hotelero en Villa Giardino.

Damián De Santo luchando para combatir los incendios en Villa Giardino.

Hace tiempo que Damián De Santo abandonó Buenos Aires en busca de una vida más tranquila y llena de naturaleza en Córdoba. Montó un complejo de cabañas en Villa Giardino y hoy está a punto de perder todo por los incendios que avanzan desde las sierras. En Confrontados mostraron algunas imágenes donde se lo ve tratando de evitar que el fuego llegue hasta su hogar y lugar de trabajo, donde vive junto a su familia.

El foco comenzó a desatarse a las 6 de la mañana en la zona de Río Pinto, se trasladó a la cumbre e hizo destrozos en el aeroclub del lugar. Esto provocó que los aviones hidrantes no tengan donde cargar agua. El artista no dudó en agarrar su hidrolavadora y colaborar en lo que esté a su alcance para que no provoque destrozos en su casa y en el emprendimiento hotelero que montó en la localidad.

“Fue increíble, estaba tomando mate, mirando cuando se iniciaba el fuego. Pero luego, el viento cambió y se vino encima, no lo podíamos controlar. Mi problema era que prendiera fuego la casa, tuve que cerrar el gas natural porque venía el fuego. Por suerte lo de afuera es chapa, no sé si exploto un vidrio de la casa”, comentó en diálogo con Cadena 3.

El exconductor de Morfi no solo está preocupado por perder todo lo que hizo con tanto esfuerzo. También se encuentra angustiado por la cantidad de animales que murieron quemados y los que todavía no pudieron o no podrán ser rescatados. “Más allá de lo material, llegué a sacar los caballos. Pero hay más animales en esta zona porque hay mucha biodiversidad”, agregó.

Los vecinos también están ayudando a apagar el fuego.

Por último, indicó: “Si algún hijo de p… prende fuego, lo único que hace es unirnos, no nos separa. Hubo un trabajo en equipo entre los bomberos y la gente. También, vinieron amigos de amigos a ayudar”.

Las horas pasan y el panorama se pone peor, pero De Santo no pierde la esperanza de que el clima les de una ayuda con una intensa lluvia que sirva para apagar las llamas que tanto daño le hicieron a la naturaleza. En los barrios aledaños a Villa Giardino hay 26 personas evacuadas. Sin embargo, Damián decidió quedarse en el lugar para ayudar, a pesar de que el trabajo se vuelva complejo minuto a minuto.

En junio, en una entrevista con eldoce, el actor habló de cómo lo afectó económicamente la cuarentena. “Tenemos cinco empleados todo el año y estamos con el tratamiento que nos da el Estado. Después nos centraremos sobre la realidad. En estos valles todos vivimos del turismo, y la plata que entra es gracias a eso. Nosotros podríamos manejar un buen protocolo, porque es como estar en un barrio cerrado”, sostuvo.

Compruebe también

Los amores de Brad Pitt: mucho más que Jennifer Aniston y Angelina Jolie

El actor de Hollywood –uno de los más bellos de su generación– tiene 56 años …

Hilda Bernard cumplió 100 años: la vida de la “villana” más querida de las telenovelas

La emblemática actriz, figura estelar del espectáculo argentino, supo ganarse el corazón de varias generaciones …