DEJANOS TU MENSAJE

La justicia condenó a prisión al pirómano de 11 contenedores en Capital

El fuero especial de Flagrancia dio una condena de prisión efectiva al hombre de 30 años que en la noche del 6 de agosto quemó lo recipientes del sistema Easy.

Este viernes la justicia falló a favor del orden público al sentenciar al hombre que quemó 11 contenedores en una noche en Capital. Se trata de Matías Campillay de 30 años de edad, oriundo de Buenos Aires y que vive en situación de calle en San Juan.

En la noche del 6 de agosto, el sujeto prendió fuego a los recipientes Easy. Quedó registrado su accionar en el sistema de videocámaras de CISEM 911 y junto a otras pruebas producidas en el Fuero de Flagrancia resultaron en una condena efectiva de 3 años de prisión, unificada con 3 meses de condicional anteriror. En total, Campillay deberá pasar 3 años y 3 meses en el Servicio Penitenciario.
Dañar contenedores o plazas o cualquier espacio o bien público es delito. En el caso de Campillay, calificó como daño agravado (artículo 184 inciso 5 del Código Penal).

La Municipalidad de Capital destaca el accionar de la Justicia, la Policía de San Juan, el personal municipal y sobre todo los vecinos capitalinos que fueron los primeros en detectar esta situación, denunciar y tratar de ayudar a apagar el fuego.

Compruebe también

Convocan al Aldo Cantoni por la tarde a quienes perdieron el turno para la segunda dosis de Sputnik

Convocan al Aldo Cantoni por la tarde a quienes perdieron el turno para la segunda dosis de Sputnik

El Ministerio de Salud Pública pone a disposición de la población una nueva modalidad con …

No se registró  fallecidos por #covid19 pero hubo 16 nuevos casos positivos

No se registró fallecidos por #covid19 pero hubo 16 nuevos casos positivos

  El Ministerio de Salud Pública informa que el miércoles 22 de septiembre de 2021 …