DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / La Legislatura provincial celebrará la Tercera Sesión

La Legislatura provincial celebrará la Tercera Sesión

El vicegobernador Roberto Gattoni encabezó junto al secretario Legislativo, Nicolás Alvo, la reunión de Labor Parlamentaria, desarrollada en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, donde fue determinado el temario que será considerado en la Tercera Sesión del período ordinario 2020, a llevarse a cabo este jueves 14 de mayo.

Estuvo presente el vicepresidente primero, diputado Eduardo Cabello; el vicepresidente segundo, diputado Carlos Platero; el vicepresidente alterno, diputado Edgardo Sancassani; y los legisladores titulares de los distintos bloques que conforman el Poder Legislativo: Juan Carlos Abarca, Andrés Chanampa, Andrés Mallea, Sergio Miodowsky, Florencia Peñaloza, Enrique Montaño, Gustavo Usín y Enzo Cornejo.

Los asuntos con despacho de comisiones, que conformarán el orden del día, se desarrollan a continuación:

Adenda por excedentes vínicos
El cuerpo legislativo deberá considerar el Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo mediante Mensaje Nº 0001 por el que se aprueba la addenda Nº 01/2019 al Convenio Específico Nº 77, suscripto entre el ex Ministerio de Agroindustria – Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo, la provincia de San Juan y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Convenio con el INV
Asimismo, deberán considerar si otorgan acuerdo al Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo mediante Mensaje Nº 0003 por el que se aprueba la addenda Nº 01/2019 al Convenio Marco Nº 2, celebrado entre el ex Ministerio de Agroindustria, la provincia de San Juan y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, aprobado por Ley Nº 1478-J.

Convenio con el Poder Judicial
Por otro lado, los diputados tratarán el Mensaje Nº 0005 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que aprueba el Convenio de Colaboración Mutua celebrado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de San Juan y el Poder Judicial.

Acta con la Fundación UNSJ
Luego, abordarán el Mensaje Nº 0006 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que aprueba el Acta Complementaria suscripta entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Fundación Universidad Nacional de San Juan.

Convenio con el INA
Más tarde, los parlamentarios deberán considerar el Mensaje Nº 0008 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que se aprueba el Convenio Marco suscripto entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y el Instituto Nacional del Agua (INA).

Acta con UNSJ
Después, tratarán el Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo mediante Mensaje Nº 0018 por el que aprueba el acta complementaria al convenio marco de asistencia y cooperación, suscripta entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

Convenio con Tucumán
También, los diputados deberán definir si ratifican el Mensaje Nº 0028 y Proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se aprueba el Convenio de Cooperación celebrado entre el Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del ministerio de Turismo y Cultura y el Ente Cultural de Tucumán suscripto en la ciudad de San Juan el 21 de octubre de 2019, con el objetivo de fomentar la colaboración, integración e intercambio cultural entre ambos organismos.

Ternas de auditores
Seguidamente, deberán considerar si otorgan acuerdo a la Comunicación Oficial remitida por el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas por la que remite ternas para la auditoría de las rendiciones de cuentas del Tribunal de Cuentas de los ejercicios 2019.

Memorándum con Shandong, China
Por último, el cuerpo legislativo abordará el Mensaje Nº 0020 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo mediante por el que se aprueba el Memorándum para la promoción del intercambio y cooperación amistosa entre la oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Shandong, de la República Popular de China, y el Ministerio de Hacienda de la Provincia de San Juan de la República Argentina.

Compruebe también

Capital brinda online el curso de Manipulación de Alimentos

Es gratuito y con horario libre, destinado a vecinos y a personas que trabajen en …

SANEAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO LÍQUIDOS EN ANGACO

Obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. El equipo municipal se encuentra …